Márquez ve a España "en la buena dirección" pero augura más medidas "que no gustarán a todos"


Márquez ve a España "en la buena dirección" pero augura más medidas "que no gustarán a todos"

- "En su momento no se quiso reconocer que el sistema financiero hacía aguas y ahora pretenden hacernos creer que tienen todas lsa recetas y todas las soluciones", afea a los socialistas

- El diputado dice que en el horizonte se presenta "un futuro prometedor" y da por cerrada la etapa de destrucción de empleo

España va, con el PP y su primer tripulante, Mariano Rajoy, al timón, "en la buena dirección". Así lo cree al menos el diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, que este viernes ha hecho balance de lo conseguido durante la primera parte de la legislatura nacional. "Se ha conseguido estabilidad en el rumbo de España, un objetivo primordial para afrontar una situación extraordinaria como la que nos encontramos", ha valorado el congresista, quien ha augurado que quedan dos años con un "futuro prometedor" en el horizonte durante los que aún habrá que tomar "medidas que no serán del gusto de todos".

Mirando por el retrovisor, el parlamentario ha recordado que Rajoy se encontró "un barco a la deriva" y que, en dos años, ha conseguido "iniciar un nuevo ciclo". De entrada, considera que se ha puesto freno a "la destrucción de empleo" y que ahora llegarán los meses en los que se empezarán a crear puestos de trabajo.

"Evitamos el rescate y hemos implantado una cultura de consolidación fiscal y presupuestaria para acabar con las deudas que no se contabilizaban y se acumulaban en los cajones, con lo que también se ha reducido la prima de riesgo, se ha puesto coto a la deuda comercial de las Aministraciones y ha empezado a crecer el tejido industrial y la exportación", ha añadido.

Márquez también ha puesto de relieve que España es ahora "un país que genera confianza" y al que llega "capital extranjero". "El propio ex ministro de Economía de Zapatero, Pedro Solbes, ha confesado ahora que hacía tiempo que advirtió a Zapatero de lo que tenía que hacer, algo que no hizo por miedo a huelgas generales y a protestas y que ha tenido que acometer el PP", ha lamentado.

"En su momento no se quiso reconocer que el sistema financiero hacía aguas y ahora pretenden hacernos creer que tienen todas lsa recetas y todas las soluciones pero lo cierto es que ahora debatimos de cuánto hay que revalorizar las pensiones y el PSOE quedará en la memoria como el único que las congeló", ha puntualizado en rueda de prensa.

 

La LOMCE, "un ejercicio de responsabilidad"

El ceutí también ha defendido la LOMCE como "un ejercicio de responsabilidad para cambiar un modelo fracasado" y ha culpado igualmente a los socialistas del problema con Cataluña "por decir que se daría el visto bueno a lo que aprobase el Parlament". "Ahora sufrimos", ha añadido a sus reproches, "las críticas por la excarcelación de etarras pero hace poco tuvimos que escuchar de todo porque el PSOE se oponía al cumplimiento íntegro de las penas que solicitábamos desde el PP".

En materia educativa, el también consejero del Ejecutivo local ha puesto de relieve que la LOMCE garantizará a los militares, policías y demás personal que se vea obligado a trasladarse a una Autonomía con lengua cooficial "prioridad para elegir centro, garantía de que sus hijos podrán estudiar en castellano y certeza de que el idioma cooficial no perjudicará sus calificaciones medias".

Márquez ha terminado "agradeciendo" a los españoles su "esfuerzo y compromiso" con la salvación del país. "Vamos en la buena dirección porque así lo atestigua que el PSOE reconoce sus errores, los analistas internacionales y que la destrucción de empleo se ha parado y por primera vez en un lustro mejoramos en la evolución interanual de desempleo", ha remachado.

Márquez ve a España "en la buena dirección" pero augura más medidas "que no gustarán a todos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad