"ME DESVINCULO DE LOS VÍDEOS"

Martínez insiste en la unión entre PSOE y Bildu pero matiza la comparación entre Aróstegui y Otegi

Martínez insiste en la unión entre PSOE y Bildu pero matiza la comparación entre Aróstegui y Otegi
Guillermo Martínez, PP
Guillermo Martínez, PP  

El candidato del PP al Congreso por Ceuta, Guillermo Martínez, lamenta que al PSOE  de Ceuta le molesten que les recuerden su complicidad con Bildu, “una cutrez ridícula”, reprochaba el candidato socialista, José Simón. Pero Guillermo Martínez no cambia ni una coma al respecto: “La vinculación del PSOE y Bildu no me la invento, está en el Boletín Oficial del Estado”.

“Solo hay que coger el Boletín Oficial de las Cortes Generales para ver que más del 60 por ciento de las votaciones del PSOE y en el Congreso y en el Senado contaron con el respaldo de Bildu, y no lo digo yo, sino la propia “, remacha el candidato popular, “que a ellos no les guste el partido que fue fundamental para que Pedro Sánchez  asumiera el Gobierno de España, con el que han estado negociando los decretos teóricamente sociales  que yo denominaría electorales y con el que han estado manteniendo reuniones de coordinación… Pues francamente, está publicado, no me lo invento”.

"Aróstegui es buena persona"

Sí ha querido matizar en cambio una comparación especialmente odiosa que el PP ha difundido en un vídeo y a la que se sumó el presidente Juan Vivas, equiparando a Juan Luis Aróstegui con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, por su apoyo al PSOE en estas elecciones: “Yo no digo que Aróstegui  ni mucho menos  sea como Otegi; Aróstegui es una buena persona  y nada tiene que ver con el terrorismo. Dios me libre de insinuar que Aróstegui tenga algo que ver con una banda terrorista, solo faltaba”.

Pero Martínez recuerda que, como Otegi, Aróstegui pide el voto “contra la derecha”. “Lo que queremos decir es que las formaciones políticas de izquierdas de toda España están intentando pedir el voto para el PSOE, incluido e Ceuta. Igual que Otegi está en contra de la derecha en el País Vasco, aquí Aróstegui está en contra de la derecha”. El candidato popular considera que Caballas "le está haciendo el juego sucio al PSOE"y en vez de presentar un proyecto político para Ceuta para llevarlo a las Cortes Generales, "han querido posicionarse en las barricadas".

“Me desvinculo de los vídeos”

Que esta campaña electoral se juega con mensajes simplistas en el barro de las redes sociales entraña riesgos que el candidato del PP no quiere asumir. Por ello, Guillermo Martínez, ha preferido desvincularse de los vídeos electorales que hace circular su partido: “Los vídeos que envía el PP forman parte un poco del  meollo de las redes sociales, y, francamente, me desvinculo porque ni hago yo los vídeos ni ninguno de los candidatos que me acompañan, pertenecen al ámbito de las redes sociales y de lo anecdótico”.

Martínez insiste en la unión entre PSOE y Bildu pero matiza la comparación entre Aróstegui y Otegi