El MDyC acusa a Vivas de plegarse a las presiones de Telefónica para hacer negocio con la Ciudad


El MDyC acusa a Vivas de plegarse a las presiones de Telefónica para hacer negocio con la Ciudad

- Los de Fatima Hamed aseguran que el presidente ha dado orden de poner la Administración "al servicio" de una compañía "que no hace nada por nuestro desarrollo"

- La formación dice que se ha exigido a la Administración local "la instalación de la red Tetra-Pol, la implantación de su aplicación de emergencias y el establecimiento de su 'Smart City”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed ha denunciado este jueves que "varios departamentos" de la Ciudad Autónoma se han reunido "con algunos miembros de Telefónica" bajo la orden de Vivas de "poner al servicio de la empresa de telecomunicaciones, mantiene un paralizante monopolio en nuestras comunicaciones que provoca la falta de desarrollo empresarial de nuestra economía, a toda la estructura de la Administración".

La consejera de Gobernación, Yolanda Bel, aseguró el pasado viernes que el Ejecutivo local estaba estudiando una mejora en el sistema de comunicaciones de la Policía Local.

Según el MDyC, durante su última reunión con la directora territorial de Telefónica, María Jesús Almazor, esta exigió a Vivas "la concesión de varios contratos entre los productos que ya tiene desarrollados para compensar la aceptación del tendido del cable de fibra ópica".

De acuerdo con la formación política esas exigencias son "la instalación de la red Tetra-Pol, la implantación de su aplicación de emergencias y el establecimiento de su 'Smart City”. "Ya solo falta que añadan el 'outsourcing' del departamento de Informática y Comunicaciones de la Ciudad, lo que toda la vida se ha llamado la subcontratación, que es lo que hacen en todos los Ayuntamientos que controlan", ha alertado en un comunicado.

"Pronto se espera otra visita de Almazor para leerle la cartilla a Vivas porque sus trabajadores han recibido quejas de los distintos departamentos de la Ciudad por la inutilidad de muchas de las aplicaciones", ha censurado el MDyC, que desde su nacimiento ha sido especialmente vigilante con el comportamiento de esta empresa.

"No es que el MDyC esté en contra de los avances tecnológicos, todo lo contrario, pero deseamos que la implantación que se haga sea de los últimos productos, con la mayor transparencia y el mayor grado de competencia, no cediendo a las presiones de una empresa que no hace nada por nuestro desarrollo", ha puntualizado.

A juicio de los de Hamed, si la Ciudad necesita implantar una nueva red de comunicaciones, "que los técnicos sean los que pongan los requisitos"; si hace falta un nuevo 112, "que los técnicos desarrollen los pliegos"; si hay que implantar nuevas aplicaciones de desarrollo tecnológico, "que sean los técnicos quienes lo hagan".

"Exigimos a Vivas, si le queda un poco de dignidad, que defienda los intereses de la Ciudad, que deje de respaldar a una empresa que sólo busca su beneficio, no el desarrollo económico de nuestra sociedad y que deje todos estos contratos en manos de los técnicos o al menos los demore hasta junio", ha pedido.

El MDyC acusa a Vivas de plegarse a las presiones de Telefónica para hacer negocio con la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad