ALEGACIONES

MDyC anuncia que presentará 13 enmiendas a los presupuestos de la Ciudad

MDyC anuncia que presentará 13 enmiendas a los presupuestos de la Ciudad
Fátima Hamed y Yussef Mebroud, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Fátima Hamed y Yussef Mebroud, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Según la formación localista, el coste total de sus propuestas superaría los 11,5 millones de euros

MDyC no tira la toalla. Con el pleno para la aprobación definitiva de los presupuestos a la vuelta de la esquina, los localistas han anunciado que presentarán un total de trece alegaciones al objeto de dar contenido a unas cuentas a las que Hamed y los suyos se han referido como "de copia y pega". Según la formación, sus enmiendas tienen por objetivo "mejorar la calidad de vida de todos los ceutíes". "Tendremos que esperar para saber cuál es el posicionamiento del Gobierno al respecto", señalaba la propia Hamed.

La primera de las peticiones del partido pasa por llevar a cabo "una ambiciosa intervención social en barriadas". Desde el Movimiento, quieren que el ente público ofrezca formación a jóvenes y a personas desempleadas para que estas "aprendan oficios". La medida tendría un coste aproximado de 2 millones de euros.

La segunda alegación tiene que ver con una demanda archiconocida: la ansiada clínica de radioterapia. A juicio de Fátima Hamed, "la ciudad debe contar con una sí o sí". Dadas las constantes negativas de PP y PSOE respecto a su construcción, MDyC propone "dotar al Hospital Universitario de la aparatología necesaria para que los pacientes oncológicos no tengan que desplazarse hasta la península para recibir tratamiento". La puesta a punto de toda la maquinaria costaría alrededor de 350.000 euros.

En tercer lugar, los localistas propondrán confeccionar una suerte de "plan de vivienda" para tratar de paliar, precisamente, la escasez de esta. Y es que, según los últimos datos, "más de 6.000 personas demandan una y no la encuentran". "Se trata de una necesidad acuciante e imperiosa, pero no se ponen los medios para solucionarla; no se han construido ni una sola vivienda durante esta legislatura", explicaba Hamed. Al respecto, el desembolso para las arcas municipales sería de 4 millones de euros.

Otro de los grandes quebraderos de cabeza para el Movimiento es el relativo al precio del gas. El partido aboga por bonificar el transporte del butano para, así, abaratar el precio final de las bombonas. El importe presupuestado para esa bonificación ronda los 2 millones de euros.

Entre otras tantas cuestiones, la formación ha propuesto, por ejemplo, firmar un convenio de salud bucodental con el Colegio de Dentistas para ampliar la cobertura sanitaria (60.000 euros), bonificar las tarifas de los aparcamientos municipales para "incentivar las compras" (100.000 euros), incrementar las subvenciones a entidades deportivas como el UCIDCE (40.000 euros) y dar continuidad al servicio de atención psicológica de urgencia a víctimas de violencia de género (30.000 euros).

El montante total de las enmiendas del Movimiento asciende a nada menos que 11.535.000 euros. Hamed cree que, de incluirse todas sus peticiones, "tendríamos un documento presupuestario mucho mejor que el actual". La líder localista no pierde la esperanza de que así sea, aunque confesaba que, hasta la fecha, no se ha producido ningún contacto por parte del Ejecutivo. "Resulta llamativo que hablen de diálogo y de consenso y que no conversen con nadie", lamentaba. En cualquier caso, "la pelota está en su tejado y en el del Partido Socialista", concluía.

MDyC anuncia que presentará 13 enmiendas a los presupuestos de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad