El MDyC asegura que el ICD prevé subir "casi un 27%" las tasas por uso de instalaciones deportivas


El MDyC asegura que el ICD prevé subir "casi un 27%" las tasas por uso de instalaciones deportivas

- Tanto el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía como el PSOE han votado en contra de las cuentas presentadas por el Instituto Ceutí de Deportes para el año próximo

- “Hasta 3 son los acuerdos firmados por la Gerencia del ICD con UGT que se han incumplido al no llevar la consignación presupuestaria prometida", critica Gonzalo Sanz

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha opuesto este martes en el Consejo Rector del ICD a "las subidas que pretende realizar por el uso de las instalaciones deportivas, casi un 27%". "Dada la crisis que padece nuestra ciudad no podemos cobrar más por realizar actividades deportivas cuando pueden obtenerse recursos ahorrando en otros gastos que tienen completamente descontrolados", ha justificado su posición la formación localista.

Según la formación de Fatima Hamed, la nueva gerente ha llegado a contestar a sus preguntas alegando que "acabamos de llegar”.

"Hemos votado en contra porque desconocemos el fin de muchas de las partidas y porque estamos en contra de la subida de los precios por el uso de las instalaciones deportivas que gestiona el ICD, cosa que no va a ocurrir con las pistas de Padel del Parque Marítimo, que ni siquiera cubren el coste del mantenimiento con lo que recaudan", ha comparado el Movimiento, que llevará al próximo Pleno una propuesta para que se bonifique a los desempleados de larga duración los precios que cobra la Ciudad por el uso de sus instalaciones deportivas.

Por otro lado, el secretario de Política Autonómica y representante del PSOE de Ceuta en el Consejo Rector del Instituto Ceutí de Deportes, Gonzalo Sanz, también ha votado este martes en contra del presupuesto del ICD y ha manifestado que un “organismo público que cuenta con casi 1.000 millones de las antiguas pesetas de presupuesto no puede incumplir con acuerdos sindicales para la mejora de las condiciones de sus trabajadores ni permitir no incluir asuntos tan urgentes como la reparación definitiva de la caldera del 'Díaz Flor”.

Según Sanz, “hasta 3 son los acuerdos firmados por la Gerencia del ICD con UGT que se han incumplido al no llevar la consignación presupuestaria prometida; se trata de medidas acordadas y de justicia que iban en beneficio de todos los usuarios y que no se han incluido en unos presupuestos realizados de espalda a los propios trabajadores y que hacen un flaco favor a la ciudadanía”. Entre estos acuerdos, todos firmados durante el año 2005, se encuentra un acto de avenencia ante la Inspección de Trabajo en el que la gerencia se comprometía a dotar de vestuario a una plantilla con un déficit de varios años en material considerado fundamental para el desarrollo de sus funciones.

En cuanto al asunto del 'Díaz Flor', el Grupo Parlamentario Socialista interpelará en el Pleno de la Asamblea al responsable del área para que responda sobre unas averías que “parecen eternizarse”, en palabras de Sanz. El representante socialista asegura no entender “cómo con las partidas millonarias con que cuenta el Organismo, aún tenemos la piscina del Díaz Flor cerrada con el perjuicio que ello conlleva a cientos de usuarios en un asunto que huele a dejadez y a falta de voluntad por parte del Gobierno”.

El MDyC asegura que el ICD prevé subir "casi un 27%" las tasas por uso de instalaciones deportivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad