MDyC convoca una concentración ante Asuntos Sociales en Hadú el lunes


MDyC convoca una concentración ante Asuntos Sociales en Hadú el lunes

- La cita está prevista a las 11 de la mañana del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

- El partido se apoyará en la recién creada Asociación Movimiento Parados Indignados

El lunes será un día de concentraciones a favor de los pobres y contra la pobreza. A la cita ya prevista para la tarde frente de la Empresa del Alumbrado, a las 19.30 horas, bajo el lema ‘Nadie sin Luz’, convocado por Podemos, se ha sumado en las últimas horas otra movilización a la que llama en este caso otro partido político, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) que lo hace apoyándose en la recién constituida Asociación Movimiento Parados Indignados, que lleva, durante semanas, concentrándose frente a las puertas del Ayuntamiento. En este caso la concentración será a las 11 horas frente a la sede de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad en Hadú.

El lunes es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, de ahí que las dos concentraciones previstas hagan hincapié en cuestiones que atañen a los que viven en el límite de la exclusión social o en ella. Un colectivo creciente a la vista del último informe dado a conocer.

“La desigualdad, el desempleo y la exclusión social a la que están sometidas las personas que atraviesan situaciones de pobreza, vienen de la mano, de la incapacidad y la falta de respuestas efectivas del Desgobierno del Sr. Vivas”, ha argumentado el MDyC en el anuncio de su convocatoria.

Para el partido que lidera Fatima Hamed la protesta está justificada al considerar que “la atención real ha de ir más allá de un simple apaño o de la conocida gestión inoperante de los planes de empleo, por no hablar del nefasto cometido de Asuntos Sociales que realiza la incapaz concejala. Porque factores como el desempleo, las pésimas características del poco empleo existente, que conducen a la pobreza a pesar de tener un trabajo y los cambios acontecidos en el mercado laboral actual, incitan a que las situaciones de desigualdad y de pobreza que están sufriendo nuestros vecinos y vecinas se agraven. Y, lamentablemente, la exclusión social generada, en vez de encontrar respuesta, únicamente se dan de bruces con las trabas e inacción burocráticas de un Desgobierno regido por la ineficacia e incapacidad”.

El MDyC dice seguir con esta concentración su línea de “dar voz a las demandas y problemáticas de la ciudadanía, creemos necesario exigir y reivindicar más que nunca estrategias de acción social eficaces y factibles, que faciliten estructurar un sistema de bienestar y de derecho”.

Todas estas razones son suficientes para la formación política de la oposición para convocar una concentración abierta a toda la ciudadanía ante Servicios Sociales y contribuir a celebrar así el Día Internacional Contra la Erradicación de la Pobreza, un asunto que considera debería ser “una actuación prioritaria y de obligado cumplimiento en las agendas políticas los 365 días del año”.

MDyC convoca una concentración ante Asuntos Sociales en Hadú el lunes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad