El MDyC denuncia que ACUAES debe a la Ciudad 1,3 millones y que Vivas no los reclama


El MDyC denuncia que ACUAES debe a la Ciudad 1,3 millones y que Vivas no los reclama

- El Movimiento asegura que el Ejecutivo local ha decidido asumir la deuda contraída durante dos años por el transporte de lodos desde la EDAR a la península

- Exigirá a la Administración local "que tome todas las medidas legales para hacer cumplir los compromisos firmados por el Gobierno de España con nuestra ciudad"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este luens que la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha provocado un agujero en las cuentas de la Ciudad Autónoma por importe de 1,3 millones de euros "relativos al transporte de lodos desde la EDAR a la península" según un acuerdo recogido firmado entre ambas partes en 2006.

Según ha explicado la formación localista en un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió por escrito al pago del traslado durante dos años, desde julio de 2013 hasta julio de 2015 pero no lo ha sufragado.

"No son tan ciertos los compromisos y el apoyo del Gobierno de España que tanto nos quiere vender el Desgobierno de Vivas porque, a pesar de estar firmado un convenio, la Sociedad Estatal ha incumplido el pago y ha provocado un agujero en Acemsa, que sí ha abonado los servicios", ha lamentado el Movimiento.

Los de Fatima Hamed han ampliado que la Ciudad ha explicado que la empresa y la Dirección General del Agua alegan “problemas de índole presupuestario y de gestión interna, (…) amparándose en la no disponibilidad de recursos para abonar dicha deuda”. "Por la investigación de la Guardia Civil en ACUAMED parece que sí había fondos para incrementar de una manera delictiva los contratos con ciertas empresas pero no para pagar los compromisos con los Ayuntamientos de los compañeros de partido", ha comparado.

El MDyC ha tachado de "incomprensible" la decisión del Ejecutivo local de "asumir la deuda sin una sola línea de reproche ni para iniciar acciones con el fin de cobrar la deuda". "Según el PP el Gobierno de Rajoy era el que cumplía a rajatabla los presupuestos y sus compromisos con nuestra ciudad; el que que defendía mejor que nadie los intereses de Ceuta y gracias a cuyo apoyo íbamos a salir de la crisis, pero como todas las promesas de Vivas y su jefe de partido, no ha sido más que un brindis al sol para continuar sentados en la poltrona", ha criticado.

El Movimiento ha rechazado la "inacción" de Vivas porque "nos condena a la parálisis económica, más ahora que descubrimos que también nos abandona el Gobierno de España", y ha anunciado que exigirá a la Administración local "que tome todas las medidas legales para hacer cumplir los compromisos firmados por el Gobierno de España con nuestra ciudad y, sobre todo, a que se realicen todos los acuerdos entre el Estado y la Ciudad".

El MDyC denuncia que ACUAES debe a la Ciudad 1,3 millones y que Vivas no los reclama


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad