"TOTAL ABULIA"

El MDyC denuncia que el Gobierno de Ceuta no ha reciclado nada de vidrio desde 2013

El MDyC denuncia que el Gobierno de Ceuta no ha reciclado nada de vidrio desde 2013
Vidrio reciclado 2013 2018
Datos de Ecovidrio.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este domingo que el Gobierno local no ha reciclado nada de vidrio durante el último lustro. En 2013 sí llegaron al reciclador final 117 toneladas desde la ciudad autónoma, según los datos de Ecovidrio recogidos por la formación localista..

La Ciudad tiene firmado un Convenio de Colaboración con la empresa Ecoembes por el que se compromete a realizar la recogida selectiva de los envases y su transporte a los centros de separación y clasificación, para lo que ha cobrado de Ecoembes 1,09 millones euros desde 2013

Para el MDyC "es incomprensible que durante cinco años ninguno de los irresponsables que ha pasado por la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Desgobierno haya puesto los medios necesarios para que el vidrio fuera reciclado de una forma correcta, a pesar de que conocen cuál es la situación y cuáles las soluciones, nada han hecho para poner fin al problema".

El Movimiento considera que el Ejecutivo local del PP "actúa con una total abulia cuando exige de los ciudadanos un esfuerzo en el reciclaje de los envases que luego no cumple, al considerar como Residuos Sólidos Urbanos el vidrio y no proceder a su envío a la planta de selección, lo que se convierte en una tomadura de pelo al esfuerzo que los y las ceutíes realizamos para hacer un mundo más sostenible".

Además, el MDyC ha cargado contra las "mentiras del Desgobierno de Vivas", ya que en septiembre del año pasdao aseguró que en 2017 había retirado 330 toneladas de vidrio y 66,6 durante la primera mitad del año pasado. "La realidad vuelve a estar muy lejos del país de fantasías que quieren vendernos, ni reciclar saben", ha criticado la formación localista, que promete "implantar de manera inmediata la trasferencia al centro de selección dando respuesta al compromiso ciudadano con el reciclaje".

También "implantar todos los medios necesarios de control", pues Ceuta es "el único territorio de España donde no se recicla ni un sola botella de vidrio". "Tenemos un compromiso con nuestra ciudad y el Medio Ambiente es el eje transversal por el que debe lograrse una Ceuta sostenible, en todas las acciones debe tenerse en cuenta sus consecuencias con nuestro entorno que permita nuestro crecimiento en armonía con nuestra tierra y legar a nuestros hijos e hijas una ciudad donde puedan tener un futuro", ha resumido.

El MDyC denuncia que el Gobierno de Ceuta no ha reciclado nada de vidrio desde 2013


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad