MDyC denuncia que varias familias no cobran las ayudas por la “ineptitud” de Asuntos Sociales


MDyC denuncia que varias familias no cobran las ayudas por la “ineptitud” de Asuntos Sociales

-Se trata de subvenciones de primera necesidad para alimentos o el pago de recibos de luz

-Aseguran que la orden de pago no llegó hasta hace “apenas unos días”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) dice tener constancia de usuarios de servicios sociales que no están recibiendo el pago de ayudas de primera necesidad, como las ayudas de alimentos y las prestaciones destinadas al pago de recibos de luz y agua, así como tampoco se están percibiendo las ayudas técnicas relativas a la adquisición de gafas o material ortopédico a pesar de estar reconocidos técnica y oficialmente como beneficiarios. Un problema que para MDyC obedece a que la gestión política en la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad “vuelve a estar inmersa en la incoherencia, la ineptitud y la desidia, demostrando con sus funestos actos que o poco o nada le interesa el bienestar de la ciudadanía”.

El Decreto ordenando el pago no ha llegado a los servicios de Intervención “hasta hace apenas unos días”, aseguran desde MDyC, causado por la “dejadez” tanto de la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, como del director del área, “ambos, cargos de confianza del señor. Vivas, pero irresponsables en el seguimiento de las ayudas a las familias, puesto que ninguno de ellos ha mostrado ningún interés a pesar de conocer por testimonios de las personas afectadas que el pago llevaba mucho retraso”.

El importe de las ayudas no asciende “ni a 6.000 euros”, pero para estas familias “supone una frontera entre la exclusión o la integración, ¿o es que tienen que esperar los 65 días que dice la concejala de Hacienda que ‘ahora’ tardan en pagar?”.

Desde el MDyC creen “vergonzoso” que en vez de atender a las familias con dificultades “con su desidia y descontrol provoque la desesperación de las familias” sino que ahora, “para colmo, haya que añadir la ineptitud del Desgobierno que con su falta de tesorería agudiza la situación de las familias con esta falta de pago”.

MDyC denuncia que varias familias no cobran las ayudas por la “ineptitud” de Asuntos Sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad