FALTA DE PROMOCIÓN

MDyC llama a la Ciudad a publicitar el Bono Cultural Joven

MDyC llama a la Ciudad a publicitar el Bono Cultural Joven
Comic manga en el stand de Krispi en la feria del libro
Stand de Librería Krispi en la Feria del Libro
De los 1.138 inicialmente disponibles en total, solo se han concedido 418

MDyC quiere la Administración local se implique en la promoción del Bono Cultural Joven. Desde el partido que lidera Fátima Hamed, se han percatado de que el número de solicitantes constituye "menos de la mitad de los jóvenes a los que les corresponde". Y es que, de los 1.138 bonos inicialmente disponibles en total, solo se han concedido 418.

Los localistas no se conforman con esas "bajas cifras", pues entienden que buena parte del colectivo "no solo quiere el bono, sino que lo necesita para poder acceder a determinadas actividades culturales".

A tenor de los datos, la formación considera que la iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte no se ha publicitado lo suficiente en nuestra ciudad, motivo por el que cree que Carlos Rontomé y Lorena Miranda "deberían implicarse mucho más en el fomento de esta ayuda".

En esta línea, el Movimiento ha pedido al ente público que facilite "la información básica para solicitar el bono" y que, además, lleve a cabo acciones de "difusión directa" en los colegios e institutos de la ciudad.

A juicio de Hamed y compañía, además de ofrecer información, se podría, incluso, "facilitar la tramitación de la solicitud a todos los jóvenes que así lo requieran". "Desde MDyC, esperamos que se haga todo lo necesario para atender en esta y en otras ayudas a nuestra juventud", sentenciaban.

MDyC llama a la Ciudad a publicitar el Bono Cultural Joven


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad