El MDyC organiza un acto sobre 'La inclusión formativa y laboral del vecindario del Príncipe'

El MDyC organiza un acto sobre 'La inclusión formativa y laboral del vecindario del Príncipe'
El acto recibió una gran afluencia de visitantes, según el MDyC.

- Un licenciado en Derecho, Rachid Hamido, y un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, Abdelilah Abdeselam, animaron una cita para constatar que "con esfuerzo, lucha y dedicación no hay obstáculo que se pueda interponer" en la barriada

- La cita sirvió, según la formación de Fatima Hamed, "para mostrar a los más jóvenes ejemplos de superación y éxito de jóvenes del Príncipe"


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha acogido este martes por la tarde en su sede un encuentro-charla protagonizado por vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso bajo el título 'La inclusión formativa y laboral de los vecinos y vecinas del Príncipe'.

La cita perseguía el objetivo de "fomentar la participación e implicación de los jóvenes así como su sensibilización sobre distintas temáticas, desde la igualdad, el fracaso escolar, la discapacidad, etcétera. También buscaba "destruir los prejuicios y estereotipos que acompañan injustamente el nombre de la barriada".

Para ello, vecinos de la barriada, en este caso un licenciado en Derecho, Rachid Hamido, y un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, Abdelilah Abdeselam, animaron un encuentro en el que "dejaron constancia que con esfuerzo, lucha y dedicación no hay obstáculo que se pueda interponer en el camino de los vecinos y vecinas de la barriada, rechazando así mismo la política de criminalización de la barriada y de quienes viven en ella, fruto del desconocimiento y la ignorancia".

Según se ha felicitado este miércoles el MDyC en un comunicado, el acto sirvió "para mostrar a los más jóvenes ejemplos de superación y éxito de jóvenes del Príncipe" y destacó por "una gran afluencia, entre ellos una gran mayoría de jóvenes".

El acto forma parte de las charlas ciudadanas que desde el partido de Fatima Hamed se promueven "para que desde la experiencia de diferentes personas y colectivos ceutíes se fomente el diálogo y la implicación social a través de la participación".

El MDyC organiza un acto sobre 'La inclusión formativa y laboral del vecindario del Príncipe'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad