AL GOBIERNO

MDyC pide que se abran las VPOs de Padre Feijóo y Serrano Orive: “Pueden servir de alivio a algunas familias”

MDyC pide que se abran las VPOs de Padre Feijóo y Serrano Orive: “Pueden servir de alivio a algunas familias”
Edificio de VPO para mayores de Padre Feijóo
Edificio de VPO para mayores de Padre Feijóo
La formación que lidera Fatima Hamed considera que EMVICESA no está siendo "capaz de cumplir su objetivo social", motivo por el que ha llamado al Gobierno local a "disolver la empresa"

La falta de vivienda constituye en Ceuta, hoy por hoy, "una de las preocupaciones más grandes tanto para jóvenes como para mayores". Ya no es solo que nuestro parque inmobiliario sea "muy limitado", ya es que, según MDyC, existe en el seno del Gobierno de Juan Vivas "desidia y falta de interés", motivo por el que la formación ha vuelto a sacar el tema a colación.

Para MDyC, la vivienda se ha erigido en "un pilar muy importante" dentro de su programa de reivindicaciones. "Es nuestra principal y más importante demanda", arguyen los localistas, que ven en la construcción de nuevas casas "una necesidad". Pese a ser tan necesario, los de Fatima Hamed consideran que "van pasando los años y no se vislumbra ningún atisbo de que se vayan a iniciar obras".

Dada esa supuesta "desidia" que estaría impidiendo dar solución a la referida problemática, el censo -desactualizado- de ceutíes inscritos como demandantes de vivienda asciende, a fecha de octubre de 2023, a la friolera de seis mil personas. En MDyC, creen que la circunstancia no es producto, ni muchísimo menos, de la falta de dinero: "Cada año, la Ciudad le regala de nuestro bolsillo casi dos millones de euros". Lo rocambolesco de la situación es que "no sabemos nada de su trabajo".

Para Fatima Hamed y los suyos califican de "indecente" el hecho de que el Ejecutivo continúe "manteniendo una empresa municipal a fondo perdido con el dinero de todos los ceutíes". "Ni siquiera es capaz de cumplir con su objetivo social: el estudio, la promoción y la construcción de viviendas", se quejan desde el partido, que lleva largo tiempo instando a la Administración a "disolver la empresa y a integrar a su personal en otras dependencias".

A pocos días de que la Asamblea celebre las sesiones plenarias correspondientes al mes de octubre, el Movimiento ha pedido a Vivas que abandone su "falta de interés" y que dé salida a las muchas viviendas vacías que hay repartidas por el municipio, pues estas, a juicio de Hamed y compañía, "pueden servir de alivio a algunas familias".

Por todo lo expuesto, MDyC ha exigido al presidente y a todos sus consejeros que se pongan "manos a la obra" y que comiencen por "desbloquear la situación de las cuatro viviendas de mayores situadas en Pedro Feijóo" para, acto seguido, hacer lo propio con "las diecisiete casas para jóvenes que se encuentran tapiadas en Serrano Orive". "Tienen que ponerlas a disposición de los ceutíes", rematan desde la formación.

MDyC pide que se abran las VPOs de Padre Feijóo y Serrano Orive: “Pueden servir de alivio a algunas familias”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad