MDyC pide al Gobierno que abra y dé uso al rehabilitado mercado del Príncipe de forma urgente


MDyC pide al Gobierno que abra y dé uso al rehabilitado mercado del Príncipe de forma urgente

- La obra se terminó en diciembre y el Gobierno aún no ha puesto en marcha el centro de ocio para mayores que proyectó al rehabilitar el edificio

- MDyC prefiere que se permita a los vecinos usarlo como mercado permitiendo la apertura de nuevos negocios que alivien el paro en la barriada

El pasado mes de diciembre finalizaron las obras de rehabilitación del antiguo mercado del Príncipe, que el Ejecutivo del Gobierno de Vivas prevé usar como un centro de estancia diurna para personas mayores que gestionará Asuntos Sociales, sin embargo, tal y como denuncia el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) la instalación una vez rehabilitada permanece cerrada “a cal y canto” y sin uso alguno. Por eso desde la formación política se le ha pedido al Ejecutivo que abra y dé uso a las instalaciones antes de que finalice la legislatura.

La rehabilitación, recuerda el partido político usando datos facilitados por el Ejecutivo, ha tenido un coste cercano al millón de euros. “A lo largo de esa rehabilitación, tanto Vivas como los componentes de su equipo de gobierno han mediatizado y estirado como un chicle la misma para ocupar varias páginas en los medios de comunicación. Cual puesta en escena teatral, se iban paseando por la obra, anunciando actuaciones que se sucedían, fechas previstas de ejecución de obras, etcétera”, ha recordado MDyC.

“El desgobierno actúa cual pollo sin cabeza y es que, si bien la obra finalizó hace más de cuatro meses y la obra ha sido millonaria, no ha servido de nada en absoluto puesto que las instalaciones del Mercado del Príncipe Alfonso no han recibido ningún uso institucional ni parece existir el más mínimo interés por parte del desgobierno que sólo utiliza las inversiones para darse golpes de pecho pero sin atender a lo fundamental: la repercusión que puede y debe tener cualquier inversión realizada en las barriadas, especialmente en una de las que más lo necesitan”, ha criticado la formación.

MDyC acusa información de los vecinos sobre la falta de interés de cualquier ente gubernativo en el edificio desde que la obra de rehabilitación terminó, al menos nadie ha visto a nadie pasar por la instalación, el lugar, según MDyC “pone en peligro la integridad de muchos niños y niñas que juegan en la zona”.

Y la formación va más lejos aún y pretenderle cambiarle el paso al Gobierno sugiriéndole que en lugar de abrirlo con el fin pensado, el de un centro de estancia diurna para mayores, lo haga como mercado.

“Si el desgobierno aún no tiene claro qué hacer en las instalaciones del antiguo Mercado del Príncipe Alfonso, podría facilitar el uso del mismo y atender a las peticiones de los vecinos y vecinas ya que consideramos que podría ser realmente productivo favorecer el emprendimiento y permitir al vecindario utilizar las instalaciones para pequeños comercios y puestos de alimentación y así tener un verdadero efecto positivo. Aunque para hacer eso deberíamos tener un gobierno dispuesto a dar ‘la caña’ para empezar a luchar de verdad contra la exclusión que azota a la barriada”, ha propuesto MDyC.

“Desde el MDyC consideramos un total y absoluto error la forma de gestión del desgobierno de Vivas y es que si se realiza una inversión pública hay que realizar un seguimiento y continuidad si se pretende realmente aportar algo a la barriada en cuestión”, ha censurado el partido político.

Para la formación a Vivas sólo le interesa “utilizar el nombre del Príncipe Alfonso para hacer de pedigüeño en Madrid y en Bruselas” y mientras eso siga así, “las cosas no van a cambiar”.

Lea también:

- El Gobierno insistirá en que el viejo mercado del Príncipe sea un centro de ocio para los mayores

- Yolanda Bel visita la Escuela-Taller que rehabilitará el antiguo Mercado del Príncipe Alfonso

MDyC pide al Gobierno que abra y dé uso al rehabilitado mercado del Príncipe de forma urgente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad