ENMIENDAS

MDyC pide reorientar otros 2,16 millones de los presupuestos

MDyC pide reorientar otros 2,16 millones de los presupuestos
Pleno Asamblea aprobación presupuestos 2023 hacienda economía Kissy Chandiramani
Hamed durante el debate plenario de aprobación inicial de los Presupuestos para 2024./archivo
Tras arrancar ya compromisos millonarios para la construcción de vivienda o echar andar la construcción de una clínica de radioterapia, el partido quiere ahora dotar de personal de enfermería a los centros escolares, más dinero para mejorar los mismos y dos pequeñas partidas para la FAMPA 4 Culturas y el Club de Balonmano Estudiantes

Tras haberle arrancado ya al Gobierno compromisos millonarios para la construcción de viviendas públicas, la clínica de radioterapia, el cheque estudio o la subvención para la Asociación de Asalariados del Taxi, entre otras, MDyC ha vuelto a presentar enmiendas al documento de Presupuestos Generales de la Ciudad para 2024 por valor de otros 2.160.000 euros que la formación no detalla de que partidas saldrían, es decir qué otras políticas dejarían de atenderse para dar salida a sus propuestas.

En lo concreto, MDyC ha anunciado que ha presentado una enmienda para dotar a los centros escolares de la ciudad con personal de enfermería. Una iniciativa para la que estiman que hacen falta 1,5 millones de euros.

“Si bien es cierto que la competencia es del Ministerio, desde la Administración Local no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una necesidad imperiosa que reclaman los progenitores de distintos centros ante las urgencias que se han ido presentando por enfermedades diversas y ante la impotencia de los docentes al no poder resolver dicha problemática que afecta a los más pequeños pudiendo tener consecuencias graves”, ha argumentado la formación que lidera Fatima Hamed.

A ese millón y medio se sumarían otros 600.000 euros que el partido quiere añadir a la partida ya existente destinada al mantenimiento de los centros escolares. “Un mantenimiento que en muchos de los casos y tras la visita del Movimiento a algunos de ellos, necesitan obras estructurales y por ende una partida que pueda hacer frente al menos a resolver las deficiencias básicas de los mismos”, ha explicado el partido.

A esas dos modificaciones presupuestarias suma otras dos para inyectar 30.000 euros extras tanto a la FAMPA 4 Culturas como al Club de Balonmano Estudiantes de Ceuta.

En el primer caso se trataría de permitir a la asociación de padres y madres de alumnos reforzar su labor en la atención del alumnado “con necesidades especiales, tanto en el propio local de esta FAMPA como las actividades que realizan en colaboración con los distintos centros escolares y que cada vez son más quienes acuden a reclamar la necesidad de recibir terapias”, explica MDyC en su comunicado.

Los 30.000 euros extras que quieren inyectar al club de balonmano perseguirían que “pueda seguir manteniendo el nivel si tenemos en cuenta que participa en primera división nacional femenina y viene realizando una labor donde se incide además de la práctica deportiva, en la educación como base que se refleja en las actividades extraescolares que llevan a cabo”.

El partido añade que sus enmiendas están “enfocadas a mejorar el día a día d ella ciudadanía al igual que las primeras aportaciones al documento más importante puesto que de él depende la ejecución de la mejora en la calidad de vida de los y las ceutíes”.

Su objetivo, asegura el partido “ha sido siempre y será trabajar por y para la ciudadanía, para todos sin distinción y por ello la fiscalización y el seguimiento continuo para que se ejecuten todas las peticiones que se incluyan en el Presupuesto de la Ciudad para 2024 será prioridad para el MDyC”.

MDyC pide reorientar otros 2,16 millones de los presupuestos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad