PLENO

MDyC plantea una rampa náutica pública para pequeñas embarcaciones en La Almadraba

MDyC plantea una rampa náutica pública para pequeñas embarcaciones en La Almadraba
Playa de La Almadraba
Playa de La Almadraba

El Movimiento reivindica la propuesta y recuerda que lleva desde 2015 insistiendo en la necesidad de un nuevo acceso 


Desde el Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía de Ceuta (MDyC) dieron traslado de la propuesta para la construcción de una rampa de acceso al mar en el año 2015, para la construcción de accesos al mar para pequeñas embarcaciones. “El responsable del área de Medio Ambiente se comprometía en el Pleno de la Asamblea a tener resuelta la construcción de, al menos, un acceso antes de marzo de 2020. Varios años después, como es evidente, los amantes del mar siguen sin contar con dicho acceso”, lamentan en un comunicado, en respuesta al anuncio de Delegación de Gobierno de que “está trabajando” en ello.

Desde el  Movimiento trasladarán de nuevo la cuestión a sesión plenaria para que se proceda a la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de La Almadraba.

"Teniendo en cuenta que Ceuta es una ciudad abierta al mar, nuestra gente mantiene un vínculo estrecho que les permite disfrutar de sus actividades, unas actividades en las que la inexistencia de un acceso libre les impide llevarlas a cabo en condiciones óptimas puesto que nuestra ciudad sólo cuenta con un acceso través de una instalación privada cuyos precios son prohibitivos para muchos ceutíes o su capacidad imposibilita su uso”, recuerdan. “Si bien es cierto que el Ejecutivo solicitó a la Delegación del Gobierno los permisos pertinentes que fueron denegados por la misma en enero de 2021 para la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de San Amaro, desde nuestro grupo municipal consideramos que por nuestra situación geográfica existen varias zonas donde se puede plantear la construcción de dicha rampa”. 

MDyC plantea una rampa náutica pública para pequeñas embarcaciones en La Almadraba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad