PLENO

MDyC preguntará al Gobierno por el cambio en el reglamento de Servicios Sociales

MDyC preguntará al Gobierno por el cambio en el reglamento de Servicios Sociales
fatima hamed yusef jun22
Diputada y diputado de MDyC./archivo
Consideran que las reglas que rigen la concesión de ayudas han quedado obsoleta y ponen ejemplos, como pretender negar a alguien que no puede comprar productos para su casa ayudas básicas por mantener deudas con Servicios Tributarios

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) llevará al próximo Pleno de Control al Gobierno, fijado para el miércoles y correspondiente a la sesión ordinaria de agosto, una pregunta sobre los cambios en los reglamentos de Servicios Sociales.

Para el partido los mismos están “totalmente obsoletos” y “deben adaptarse a la realidad social de nuestra ciudad para que supongan realmente una herramienta y no un obstáculo a la hora de conceder ayudas tan básicas como la de alimentos, luz o agua”.

Insistirá la formación que lidera Fatima Hamed en la idea que ya trasladó a modo de propuesta en su día: se deben modificar algunos aspectos que impiden acceder a las ayudas. Cita expresamente el caso de familias en vulnerabilidad a las que actualmente se le deniegan ayudas por tener deudas con Servicios Tributarios: “una familia que no cuenta con los recursos para hacer la compra de productos en su hogar mucho menos puede solventar las deudas, cuestión de prioridades”, apostilla la formación.

Otro ejemplo de lo obsoleto del reglamento es que sigue estableciendo una periodicidad de 2 meses para las ayudas a la luz, cuando la empresa distribuidora hace ya tiempo que pasó a facturar de forma mensual.

Tampoco está de acuerdo el partido en que aún no se haya dado traslado del Reglamento de Ayudas al Alquiler y Alojamiento Alternativo a pesar de que el borrador ya se puso en conocimiento de la comisión correspondiente y que aún tendrá que abrirse el texto a las alegaciones pertinentes durante su tramitación. “El Ejecutivo del Sr. Vivas vuelve a llegar muy tarde”.

“Es inadmisible que un área cuya responsabilidad es que las familias más vulnerables de nuestra ciudad cuenten al menos con los recursos básicos no gestione con la celeridad que debería, esto sólo muestra, una vez más las prioridades del Ejecutivo del Sr. Vivas”, ha criticado MDyC.

MDyC preguntará al Gobierno por el cambio en el reglamento de Servicios Sociales