A PLENO

MDyC propondrá al Pleno actualizar el reglamento de Servicios Sociales y mejorar las rutas del bus

MDyC propondrá al Pleno actualizar el reglamento de Servicios Sociales y mejorar las rutas del bus
Fatima Hamed, durante el transcurso de una sesión plenaria / Archivo
Fatima Hamed, durante el transcurso de una sesión plenaria / Archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) defenderá dos propuestas el próximo martes en el Pleno de la Asamblea para, por un lado actualizar el reglamento de Prestaciones de Servicios Sociales y por otro replantear los horarios e itinerarios de las rutas del bus urbano, que desde enero gestiona de forma directa la Ciudad, a través de AMGEVICESA.

Así, la formación que lidera Fatima Hamed, recuerda que durante la pasada legislatura planteó ya “en numerosas ocasiones cuestiones relacionadas con la imperiosa necesidad de actualizar el Reglamento de Prestaciones Sociales”. Una estructura legal que considera “vital” para resolver ayudas “tan básicas como la de alimentos”.

En ese sentido, recuerda MDyC, defendió peticiones relacionadas el número de recibos de luz a cubrir por las ayudas. A día de hoy el Reglamento sigue estipulando que Servicios Sociales abone como máximo 6 recibos al año.

MDyC también ha venido defendiendo que se apliquen excepciones “para aquellas personas que soliciten ayudas de alimentos para que no se les denieguen las mismas por el hecho de contar con deudas con cualquiera de las administraciones”.

Por cuestiones como estas considera el partido localista que “la responsable del área de Servicios Sociales debería agilizar los trámites para contar con un Reglamento de Prestaciones Sociales actualizado a la realidad social de las personas que acuden a la Consejería”.

Bus

En lo relativo al transporte urbano en autobús. Al hilo de la municipalización y gestión directa. MDyC considera que toca “replantear los horarios y frecuencias en las distintas líneas de la ciudad, como el acceso a barriadas como la del Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe o Benzú, entre otras, donde la frecuencia de las líneas resulta insuficiente si se pretende fomentar el uso del transporte público urbano”.

Da por hecho, MDyC, que ese es el objetivo, fomentar el transporte público urbano. Y así apunta que “una de las quejas generalizadas, sobre todo entre las personas de edad avanzada de la zona de la barriada del Príncipe Alfonso, es el hecho de que a partir de las 18 horas la línea que cubre la misma no presta servicio en el interior de estos barrios. Estas son, entre otras las cuestiones por las que desde el Movimiento vamos a solicitar el replanteamiento del funcionamiento de este servicio en favor de la ciudadanía”.

MDyC propondrá al Pleno actualizar el reglamento de Servicios Sociales y mejorar las rutas del bus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad