A PLENO

MDyC solicitará al Gobierno "la elaboración de una ordenanza acorde a las necesidades del sector del taxi"

MDyC solicitará al Gobierno "la elaboración de una ordenanza acorde a las necesidades del sector del taxi"
Un taxi, estacionado en la parada de la Gran Vía
Un taxi, estacionado en la parada de la Gran Vía / Archivo

Los localistas aseguran que su única pretensión es garantizar la adecuada continuidad de servicio para que la ciudadanía pueda "seguir disfrutando" de este


MDyC acaba de anunciar que propondrá en el próximo Pleno de la Asamblea "un estudio de reconversión del taxi" de la mano de "la elaboración de una ordenanza acorde a las necesidades actuales del sector".

Desde el Movimiento, tienen claro que "el servicio de transporte público de auto-taxi lleva tiempo arrastrando consecuencias negativas en perjuicio de las familias cuya economía depende del sector desde la crisis sanitaria del coronavirus". A este respecto, el partido critica que "las ayudas puntuales que se han aprobado hasta el momento han sido insuficientes para que el gremio resurja".

Casi en la misma línea, la plana mayor de la formación ha querido incidir en la cuestión relativa a la reglamentación que regula el sector, señalando que, pese a que el Gobierno prometió que aprobaría una nueva norma "para finales de 2022", el sector continúa aún rigiéndose por "una ordenanza obsoleta del año 2006".

Al margen de subsidios y leyes, otro los asuntos que ocupa a Fatima Hamed y los suyos es "la modernización del servicio en cuanto su amplitud"; también, "la instalación de marquesinas" y "la bonificación por la subida de los carburantes". Estos, según los localistas, "son algunos de los temas que tiene pendientes el Ejecutivo".

Hamed y compañía aseguran que su única pretensión es "que se mantenga el servicio de transporte público" para que, así, "la ciudadanía pueda disfrutar de una prestación de calidad sin que ello suponga un perjuicio tanto para propietarios como para asalariados".

Así las cosas, MDyC pedirá a Alejandro Ramírez en próximas fechas que desista de su rol de "mero espectador" y que ponga "el máximo interés" en "gestionar de forma eficiente y eficaz todo lo reivindicado por el gremio".

MDyC solicitará al Gobierno "la elaboración de una ordenanza acorde a las necesidades del sector del taxi"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad