SENADO

Merelo acusa al Gobierno central de "blanquear" a los "proetarras"

Merelo acusa al Gobierno central de "blanquear" a los "proetarras"
merelo vox senadora
Merelo, en una imagen de archivo.

La senadora ceutí Yolanda Merelo (Vox) ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez en el Senado de estar "blanqueando" a los "proetarras" con su "tergiversación" del lenguaje con términos como "abertzales o antifascistas". Durante el debate de una moción para "rechazar los actos de apoyo a los miembros y colaboradores de la banda terrorista" ya desaparecido, Merelo ha denunciado que el Ejecutivo del PSOE y Podemos "ecesita blanquear la historia de ETA y a sus herederos porque ahora son sus socios".

Además, ha reprobado que se utilice "una red de medios e instituciones que le ayudan en su labor de cambiar el nombre a las cosas, de justificar acercamientos de presos etarras al País Vasco y de aislar cada vez más a las víctimas del terrorismo".

"Desde el Gobierno, se ven obligados a blanquear a los asesinos, y hablan de los derechos de los presos y del restablecimiento de la convivencia, cuando todavía hay más de 300 crímenes sin resolver", ha denunciado la senadora, que cree que el Ejecutivo "ha hecho suyo discurso de los proetarras y forma parte de su ideario".

Frente a ello, Vox dice que mantiene "clara la percepción del bien y del mal". Por ello, ha explicado, la formación permanecerá siempre "en el lado de las víctimas". Los tres senadores de Vox han apoyado la Moción, aunque Merelo ha lamentado que no se aceptaran sus enmiendas para "mantener la política de dispersión de los presos de la organización terrorista ETA y la no concesión de privilegios penitenciarios como moneda de cambio política en los pactos políticos con PNV y EH Bildu".

También reclamaba "que se lleve a cabo una deslegitimación del terrorismo ejercido por parte de la organización terrorista ETA durante más de cinco décadas, mediante la utilización de un lenguaje claro y nítido que no deje la más mínima duda de la existencia de una organización terrorista llamada ETA que utilizó la violencia terrorista para la consecución de sus fines políticos dejando a su paso 856 víctimas mortales, miles de heridos y miles de amenazados y desplazados forzosos internos".

Merelo acusa al Gobierno central de "blanquear" a los "proetarras"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad