Mohamed Alí se pronuncia ante la ruptura del pacto con IU por el que apostó decididamente


Mohamed Alí se pronuncia ante la ruptura del pacto con IU por el que apostó decididamente
Para Alí, fue “un pacto que suscribimos con mucha ilusión por el que aposté decididamente”. El líder de UDCE no quiere entrar en “dimes y diretes sobre lo que se ha hecho y no se ha hecho”, y lo asume como un fracaso personal.
 
Según el líder de UDCE el momento de firmar el pacto “era una oportunidad interesante al contar con un respaldo logístico como puede ser el Congreso de los Diputados, el Senado, Europa, asesoramiento externo. Era una idea que nos atraía y que iba en beneficio no sólo de la propia UDCE o de IU de Ceuta, iba en beneficio de los ceutíes”.

 

Para Alí la utilización del PSPC como escusa de la ruptura no es entendible “anunciamos el inicio de la colaboración con el PSPC hace casi un año, llevamos trabajando con algunos de los compañeros del PSPC seis o siete meses en los consejos de administración, y el trabajo está ahí. Es una negociación que está iniciada y que no está cerrada”. Añadió que “espetamos las decisiones internas de las formaciones políticas y les propusimos sentarnos en una mesa con el PSPC y desde IU no se quiso. Esto fue antes de las negociaciones con el PSPC, partido con el que llevamos haciendo cosas conjuntas desde el principio de la legislatura prácticamente y jamás ha habido ningún problema. Es más, nosotros como grupo parlamentario en la Asamblea hemos presentados propuestas del PSPC en la anterior legislatura. No hemos cerrado ningún acuerdo con el PSPC en materia de programa electoral, listas o de acción política. Tenemos un inicio de colaboración pero no hemos cerrado ningún acuerdo”.
 
A partir de ahora "UDCE seguirá trabajando como hasta ahora, esto no afecta en absoluto".

Mohamed Alí se pronuncia ante la ruptura del pacto con IU por el que apostó decididamente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad