CONGRESO

Narbona escenifica con su presencia en Ceuta el apoyo del PSOE a Gutiérrez y el del Gobierno a Ceuta

Narbona escenifica con su presencia en Ceuta el apoyo del PSOE a Gutiérrez y el del Gobierno a Ceuta
gutierrez narbona nov2021
Gutiérrez y Narbona durante la rueda de prensa que han ofrecido este viernes.

La vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha escenificado con su presencia e el arranque del Congreso de los socialistas ceutíes el apoyo de la dirección nacional de la formación a su nuevo Secretario General en la ciudad, Juan Gutiérrez, y también el del partido y el del Gobierno a la ciudad. Lo ha hecho para inaugurar el Congreso de la formación, un cónclave que bajo el lema “avanzaremos juntos” pretende restañar las heridas internas que ha arrastrado la formación en los últimos años para mostrar tanto músculo como sea posible con el objetivo de asaltar la presidencia de la Ciudad Autónoma.

Así lo ha explicado el propio Gutiérrez que ha confirmado a Juan Hernández como presidente del partido y a Cristina Pérez como secretaria de Organización (continúa). “Este va a ser el Congreso de la unidad. El partido tiene que ser la casa de todos y todas. Esa es la única vía para seguir avanzando. El Gobierno de la Ciudad sólo lo conseguiremos unidos, que exista el lado crítico (como lo llamamos internamente) lo que demuestra es que el partido está vivo y la democracia interna funciona. A mayor número de reflexiones diferentes, mejores ideas”, ha explicado Gutiérrez.

En ese sentido, Narbona también ha puesto en valor esa pretendida unidad a la que aspira la formación y el liderazgo de Gutiérrez, dejando atrás ciertos roces entre Daoiz y la Delegación. Y es que en el Congreso confederal de la formación, celebrado recientemente en Valencia, sucedió algo parecido a lo que se pretende en Ceuta, con los simbólicos perdones incluidos por parte de Pedro Sánchez a Antonio Hernando y Óscar López.

“Sólo un partido unido que aprovecha al máximo el talento de toda su vente es capaz de afrontar los retos que la sociedad demanda”, ha explicado Narbona.

La propia presidenta del partido se ha encargado de dejar claro que su presencia en Ceuta es un símbolo del apoyo del Gobierno y del partido a la ciudad y a Juan Gutiérrez. “El PSOE apuesta por Ceuta con la presencia de Cristina Narbona”, ha afirmado Gutiérrez para presentarla.

Pero además, ella misma se ha mostrado encantada de estar este viernes en Ceuta dando así satisfacción a un compromiso personal que por diversos motivos no había podido cumplir hasta esta fecha e indicando que ese Congreso Regional del partido en la ciudad es un claro ejemplo del PSOE que “queremos, un partido unido, en el que se reconozcan los ceutíes”.

Todo además, tras la crisis de mayo, “momentos muy difíciles” en los que ya entonces el presidente, Pedro Sánchez, mostró el máximo apoyo con su presencia en la ciudad para conocer la situación de primera mano.

Narbona además ha reconocido, en ese sentido el esfuerzo y la “generosidad” de los ceutíes para superar esa crisis, y ha apelado a conciliar el máximo respeto a los derechos humanos con la superación del desafío que supone la inmigración. Ahí ha señalado a la Unión Europea y al papel del Alto Comisionado, Josep Borrel, como clave, con los 12 millones ya llegados para atender necesidades y otra cantidad similar apunto de llegar de nuevo.

Narbona además ha puesto los Presupuestos Generales del Estado con un incremento del 30 por ciento en la inversión directa del Estado en la Ciudad respecto a la etapa precedente de Rajoy como otro ejemplo claro del apoyo del PSOE y del Gobierno a la ciudad.

Unos presupuestos que no dejan a nadie atrás, o eso pretenden, y que en Ceuta significan más familias atendidas por el Ingreso Mínimo Vital, más becas y más ayudas a la dependencia que en el resto del territorio de forma proporcional por población.

Narbona escenifica con su presencia en Ceuta el apoyo del PSOE a Gutiérrez y el del Gobierno a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad