Nueva fase para la oficina de Cambio Climático en Ceuta
Tras el cierre del citado organismo, el Gobierno que preside Juan Vivas ha anunciado en sede plenaria una reorganización para mejorar su eficiencia con la creación de una nueva oficina que, de cumplirse los plazos, debería estar plenamente operativa antes de la temporada estival

El Grupo Parlamentario Socialista ha interpelado al Gobierno en la sesión de control para indagar sobre el cierre de la Oficina de Cambio Climático. Navil Rahal, representante socialista, cuestionó a Alejandro Ramírez, responsable del área de Medio Ambiente, sobre la inoperancia de este órgano de asesoramiento en energías renovables. Rahal acusó al Ejecutivo de mostrar “poca sensibilidad” hacia las cuestiones medioambientales y afirmó que “Ceuta sigue anclada en el siglo XX”. Según él, dada la extensión de la ciudad, podría ser un referente en estos temas. Añadió que Ceuta es “la última de la clase”, ya que es la única región sin una oficina de asesoramiento en esta materia.

El consejero Ramírez, tras enumerar las acciones realizadas por la Oficina de Cambio Climático desde su inicio, confirmó que cerró el pasado 15 de marzo, tras finalizar el encargo a Tragsatec. Sin embargo, se ha licitado un nuevo encargo para su reactivación. Ramírez espera que esté operativa de nuevo antes del verano.

Ramírez explicó que el cierre se debió a la necesidad de evitar duplicidades, ya que los cambios en las consejerías y ministerios, tanto a nivel local como nacional, requerían una reorganización debido al “cambio de competencias y normativa”, así como a la aparición de nuevos perfiles técnicos en la contratación pública.

Además, Ramírez señaló que la Oficina de Cambio Climático entraba en una nueva fase de justificación documental y que algunas de sus funciones, como el apoyo en la redacción de proyectos, pliegos de contratación y documentación para licitaciones, serán asumidas por la Oficina de Apoyo del Plan Estratégico. Con el objetivo de ser “más eficientes con el presupuesto de la Ciudad”, el Gobierno local decidió reorganizar estos recursos. Por tanto, todas las acciones integradas en el Plan Estratégico se dedicarán a parte de las funciones que inicialmente asumió la Oficina de Cambio Climático. Las funciones restantes serán asumidas por la nueva oficina, que estará operativa antes del verano.

Nueva fase para la oficina de Cambio Climático en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad