Núñez Feijóo afirma que “Ceuta no podría entenderse sin Vivas” y advierte sobre la “inestabilidad”
Feijóo ha mostrado todo su apoyo a Juan Vivas en un acto marcado por la admiración que el presidente del PP le profesa; una admiración que ha dejado clara desde el inicio de su intervención en la que ha asegurado que van a "renovar y ampliar la victoria de hace 4 años". El líder de los populares ha advertido, además, de la inestabilidad de gobiernos con "presidentes sin experiencia y diputados que no ha gestionado ni un euro"

Tras la intervención de Juan Vivas ha llegado el turno de intervención del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha iniciado su discurso dando las gracias a los militantes y simpatizantes que se han acercado hasta el Parque Marítimo del Mediterráneo para escuchar su discurso. Las gracias por “el cariño y la cálida acogida” de quienes se han convertido ya en amigos tras muchos años de lucha compartida. “Me gusta lo que veo en casa, en el Partido, pero también lo que veo en la gente en la calle”, ha asegurado el líder de los Populares, para afirmar sin duda, apenas unos segundos después, que no tiene duda de que “vamos a renovar y ampliar la victoria de hace 4 años y de que el jugador más veterano – recurriendo al habitual simil futbolístico de Vivas – volverá a alzar el trofeo de la victoria en las urnas” el próximo 28 de mayo.

Núñez Feijóo ha vuelto a mostrar una vez más su admiración por el candidato ceutí a quien le ha dedicado palabras de apoyo pero, sobre todo, de admiración, señalando que “no es posible venir a Ceuta sin hablar de Juan Vivas. Ceuta no podría entenderse sin él” ha destacado antes de recodar una trayectoria “forjada a fuego lento” que le ha convertido en “el político de todos, que no mira quien le ha votado”. Unas alabanzas que se han convertido en advertencia. Advertencia ante lo visto en otros territorios en los últimos años, en los que la inestabilidad, “con presidentes sin experiencia, con concejales que nunca han gestionado un euro”, se ha convertido en la tónica dominante. Así, ha aseverado, “la estabilidad se tarda mucho en conseguir y muy poco en perder” por lo que ha instado a los Populares a trabajar con ahínco estas semanas que quedan hasta los comicios para lograr una victoria que supere a la de hace 4 años porque, ha insistido, “Juan Vivas es un referente en el PP de toda España”.

Tras las palabras de aprecio y cariño a Vivas, el presidente nacional del PP no ha desaprovechado la oportunidad de centrarse en el ámbito nacional, y es que las elecciones generales están también a la vuelta de la esquina (se celebrarán a finales de año). Así, Núñez Feijóo ha asegurado que “nosotros ofrecemos una política que mira al futuro, que une para vencer y no la que divide, enfrenta y fractura para debilitar”. La política, ha continuado, “que habla de resultados y no de eslóganes, que mira a la cara de la gente, que busca la verdad y que presume de lo que hace, nunca de lo que no hace”, en clara referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de “no hablar a los ciudadanos con respeto” cuando presume de gestión económica. El líder del PP no ha dudado a la hora de lamentar algunos de los datos económicos que considera más sangrantes, como que “no hemos recuperado la riqueza de hace 5 años, España es hoy menos rica que en 2019”, la pérdida de 100.000 autónomos en el último año o de 70.000 empresas desde la llegada de los socialistas al Gobierno. Igualmente sangrantes le parecen a Núñez Feijóo las cifras del paro, “somos líderes de Europa”, que sitúan el paro juvenil en el 30 por ciento y a las mujeres como grandes perjudicadas.

Fuera de la economía, el líder del PP ha echado en cara a Sánchez que pretenda que los españoles se olviden ahora de lo sucedido durante estos cinco años, “de todas las chapuzas cometidas”, de las lamentables palabras de Otegui o del “código penal a la carta para los políticos catalanes”. “Estamos hartos de los políticos que reparten carnés de buenos españoles y malos españoles”, ha continuado, para luego dirigirse a sus militantes y pedirle “un último esfuerzo” porque “necesitamos devolver la confianza a la gente, volver a la política de verdad, con mayúsculas”, en la que los políticos, ha explicado, hacen balance de sus acciones. Un balance que asegura que no hace Sánchez ni su Gobierno: “me insultan todos, tengo a 22 ministros insultándome a diario. Como en el balance y la gestión no ganan, solo les queda el insulto”, ha afirmado.

Antes de terminar su intervención, Núñez Feijóo ha vuelto al ámbito territorial de la ciudad y lo ha hecho para afirmar que “vamos a unir a todos aquellos que estén orgullos de Ceuta” y ha recordado que fue él quien le pidió a Vivas que volviera a presentarse porque “sin él no habría posibilidad de marcar el penalti”, ha afirmado, antes de hacer un llamamiento a todos sus militantes y simpatizantes a que en estos días alarguen sus días hasta las “28 horas” con un único objetivo, celebrar una nueva victoria el próximo 28 de mayo.

Núñez Feijóo afirma que “Ceuta no podría entenderse sin Vivas” y advierte sobre la “inestabilidad”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad