Núñez advierte que los recortes “se ceban con los mayores”


Núñez advierte que los recortes “se ceban con los mayores”

- Núñez advierte de una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas tras estudiar los Presupuetos Generales del Estado

- Critica también que el Gobierno "meta la mano en el Fondo de Reserva de las Pensiones"

El secretario de Políticas Sociales del PSOE de Ceuta, Pablo Núñez, ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles para repasar en datos lo que suponen los Presupuestos Generales del Estado y como repercutirán en las personas mayores. El colectivo con el que en opinión del socialista “más se ceban” los presupuestos.

Núñez ha citado el copago farmacéutico, los 470 medicamentos que han salido de la lista de los subvencionable, el incremento del IVA y del IPSI, los recortes en dependencia, un 15 por ciento menos y las trabajas para los dependientes moderados para poner en evidencia los muchos sacrificios a los que el Ejecutivo de Rajoy está sometiendo a los jubilados.

Y a todo eso se le suma una subida de las pensiones del uno por ciento que, en opinión de Núñez, “no es tal si tenemos en cuenta que se suben los impuestos y los recortes suponen un incremento del 7 por ciento del valor adquisitivo de los pensionistas”, ha explicado.

“Las personas que son pensionistas tienen que afrontar gastos nuevos y tienen pensiones limitadas y además, en muchos casos, ayudan a sus familiares en paro”, ha apuntado Núñez.

Si Rajoy no actualiza las pensiones con el IPC, Núñez ha pronosticado que “les quitará (a los pensionistas) más del doble de lo que les subirá”.

Tampoco le ha gustado al responsable de las políticas sociales que el Gobierno “meta la mano” en el Fondo de Reserva de las Pensiones para coger del mismo 3.000 millones de euros. “Nunca había pasado”, ha apostillado para recordar que los Gobierno de Zapatero con coyunturas económicas malas desde 2008 lo incrementaron desde los 15.000 millones en 2004 a los 67.000 en 2011.

“Tocarlo es poner en riesgo las pensiones. El fondo está pensado para combatir un déficit estructural por el cambio en la demografía y no por una caída de la actividad económica”, ha recordado Núñez.

Y, como viene siendo habitual, Núñez ofreció alternativas. Subir los impuestos a las grandes fortunas como ya está haciendo, por ejemplo, Francia o Reino Unido.

Para Núñez detrás de estas políticas hay un trasfondo ideológico que persigue destruir a la clase media y a los más desfavorecidos de la sociedad. Por eso Núñez ha hecho este miércoles un llamamiento a toda la población para que emprenda acciones para convencer al Gobierno de que “este no es el camino”.

Núñez advierte que los recortes “se ceban con los mayores”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad