Núñez recuerda a Rajoy que el “campeón de España de los gastos sin consignar” es Márquez


Núñez recuerda a Rajoy que el “campeón de España de los gastos sin consignar” es Márquez

- Caballas lanza una petición de debate a PP y PSOE "si de verdad creen en el pluralismo"

- Los candidatos de la coalición creen que con el debate "perdieron todos los españoles"

Volvió Caballas a la campaña y convocó una rueda de prensa para hacer balance de lo que los españoles y los ceutíes pudieron ver el lunes por la noche en el debate entre Rubalcaba y Rajoy. Ni el candidato al Congreso, Mustafa Mohamed, ni el del Senado, Alberto Núñez, han tenido piedad. Su análisis deja a Rubalcaba y a Rajoy como perdedores, pero también a los españoles, especialmente a los parados, y a los ceutíes. Caballas en su línea ha vuelto a intentar acercar a Ceuta la campaña y sacarla del rol de política nacional que interesa a PSOE y PP.

“Dijo Rajoy que es inaceptable los gastos que hay en los Ayuntamientos y en las Autonomías sin consignación presupuestaria y parece que no se ha enterado que el campeón de España, el ‘number one’ de España en gastos sin consignación es de su partido y ¡va de diputado! Rajoy o no lo sabe o se habla con él”, ha analizado Alberto Núñez.

Mohamed ha dado la razón tanto al PP por decir que el PSOE y Rubalcaba es un proyecto agotado y sin credibilidad como al PSOE cuando dice que el PP es el partido de los recortes, los silencios y las no respuestas. “Hubo un empate en parquedad de ideas. Pierde la ciudadanía y sobretodo Ceuta. El debate no satisface a nadie, ni a los cinco millones de parados, ni a los ceutíes. Hoy por hoy Caballas es la única alternativa posible para Ceuta”, ha defendido Mohamed.

Con fuerza ha reclamado el candidato al Congreso por Caballas la necesidad de votar a Caballas para “sacar a Ceuta del anonimato” y colocarla en el parlamento nacional.

“Lo de ayer (por el lunes) fue un secuestro literal del pluralismo político que consagra la Constitución de 1978. Una pantomima, un mero trámite con los los roles de vencido y ganador. Fue un debate liviano, superficial que no sirve para nada a Ceuta y a los ceutíes”, ha denunciado Mohamed.

Y así las cosas, ha irrumpido para pedir un debate. “Si realmente los candidatos del PP y el PSOE creen de verdad en el pluralismo les instamos a mantener un debate serio con Caballas y cualquier otra formación política si tienen ideas que debatir”, ha solicitado Mohamed.

Núñez por su parte ha recordado que “el bodrio”, en alusión al debate, “le costó a los españoles 550.000 euros: 44 puestos de trabajo durante un año o 100 pensiones durante un año”.

El candidato de Caballas al Senado ha subrayado los silencios en los discursos de los dos candidatos como más importantes incluso que sus palabras.

“No se ha hablado de corrupción. ¿El PP no tenía nada que decir? Cuando una semana sí y otra también un Guardia Civil se lleva a un concejal ¿Y el PSOE tampoco? Como si eso no formara parte del paisaje político español. No se habló de la violencia machista, no se habló de inmigración, no se habló de políticas de austeridad. No se dijo nada de Europa. ¡No se habló de Europa! La señora Merkel les quitó el bozal esos 100 minutos.

Y no dijeron nada ni de Merkel, ni de Sarkozi, ni de la liada de Grecia, ni de Italia. Eso no mereció un solo comentario. Tampoco de las autonomías. No hay problemas ni en Cataluña ni en el País Vasco. Tampoco se habló de un Gobierno de concentración. ¿Qué barbaridades dices Alberto! ¿A cuánta distancia estamos de Grecia? A no más de esto (haciendo el gesto con los dedos juntos). Tampoco se habló de la relación vivienda, perdida de vivienda y bancos. ¡Nadie quería darle una fórmula a esa gente? ¿Cómo se sentiría un parado o esa persona que ha perdido su casa y el banco le dice que debe la casa y la hipoteca. Fue una falta de respeto a los parados y a todos los españoles”, ha analizado Núñez.

Y si el PP ha lanzado hoy una alarma por el plan de restructuración del Ejército que lleva el PSOE en su programa, Caballas no ha sido menos y ha lanzado otra que tiene que ver con que Rajoy, más que probable futuro presidente de España, hablara en todo momento de 17 autonomías, olvidándose de Ceuta y Melilla. “Ratificó el pensamiento de Aznar de desmantelar el Estado de las Autonomías y dejó a Pío García Escudero, el candidato de Ceuta y a Juan Vivas vendidos. Alguno de estos cuatro ha mentido y me gustaría por el bien de los ceutíes que fuera Rajoy”, ha explicado Mohamed.

Núñez recuerda a Rajoy que el “campeón de España de los gastos sin consignar” es Márquez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad