Los once partidos que concurren a los próximos comicios abrirán esta medianoche la campaña electoral


Los once partidos que concurren a los próximos comicios abrirán esta medianoche la campaña electoral

- PP y PSOE se darán cita en los dos extremos de la Gran Vía mientras que VOX y UPyD se congregarán junto al 'Ceuta Center' y el PLC, al lado de los Baños Árabes

- Caballas organiza un tarde-noche festiva en Hadu; Ciudadanos elige su sede del Paseo de las Palmeras y el MDyC, el Puente del Quemadero

- Los Verdes se quedará en los Jardines de la Argentina y el PDSC e IU-Plataforma Transparencia pegarán carteles ante la antigua sede de la UNED

Las once candidaturas que concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo en Ceuta se echarán la medianoche de este jueves a este viernes a la calle para cumplir con la tradición de la pegada de carteles que marca oficialmente el inicio de la campaña. PP, Caballas, PSOE, UPyD, Ciudadanos, MDyC, PDSC, PLC, Los Verdes, VOX e IU-Plataforma Transparencia se distribuirán por toda la ciudad para entrar en el periodo en el que ya podrán solicitar explícitamente el voto a los ceutíes.

Los Populares de Juan Vivas se darán cita a las 23.30 horas en la Plaza de la Constitución, mientras que los socialistas de Carracao harán lo propio al otro lado de la Gran Vía, delante del Palacio autonómico.

Caballas ha escogido la Plaza Víctimas del Terrorismo de Hadu, junto a su sede de San José, para pasar una tarde-noche festiva (de 21 a 23.00 horas habrá animación con música, pasacalles, juegos populares, concursos...). A medianoche se celebrará un acto de bienvenida con entrega de carnés a los nuevos afiliados a Jóvenes Caballas.

En las inmediaciones será la pegada de carteles de la coalición Izquierda Unida-lataforma Transparencia cuya candidatura encabeza Pedro Moragués, concretamente en El Morro, frente la antigua UNED, a partir de las 23.55 horas. En ese mismo sitio se reunirá el PDSC de Tarek Mizzian.

La pegada del primer cartel del MDyC de Fatima Hamed tendrá lugar esta noche en la rotonda del Puente Quemadero, en uno de los accesos a la barriada del Príncipe Alfonso. Los Jardines de la Argentina ha sido el espacio elegido para dar el pistoletazo de salida a la campaña por Los Verdes-Grupo Verde de Juan Redondo.

La Gestora Provincial de VOX que lidera, como su lista, Mercedes Sánchez, se ha decantado por la puerta principal del 'Ceuta Center' para la primera pegada de carteles. El mismo lugar ha escogido UPyD, que tiene a Julián Domínguez como candidato a la Presidencia de la Ciudad.

Ciudadanos ha optado en su debut en esas lides en la ciudad autónoma por su sede del Paseo de Las Palmeras. Antes, los de Javier Varga presentarán oficialmente su candidatura a partir de las 20.30 horas en Las Terrazas del Cielo, sobre el Casino. El Partido Libre de Ceuta (PLC) fundado por Pedro Gordillo, con una lista encabezada por Ángel Javier Díez Nieto, se concentrará junto a los Baños Árabes.

Según el acuerdo adoptado este jueves por la Junta Electoral Central, el plazo para depositar el voto por correo  para las elecciones locales y autonómicas se amplía hasta el 21 de mayo en todas las oficinas de Correos, en su horario habitual de funcionamiento.

Los once partidos que concurren a los próximos comicios abrirán esta medianoche la campaña electoral