28M

El Partido Popular se cuelga una medalla en patrimonio cultural a cuenta de la construcción de estatuas

El Partido Popular se cuelga una medalla en patrimonio cultural a cuenta de la construcción de estatuas
legionario estatua
Escultura en homenaje a la Legión / Archivo
Juan Vivas y los suyos creen que esta y otras circunstancias similares denotan su "compromiso inquebrantable" por preservar y proteger nuestro acervo material

Bienestar animal, cementerios, transporte público y, ahora, patrimonio histórico. El PP ha ampliado en una misma jornada su ya de por sí dilatada nómina de logros incluyendo en esta su "compromiso inquebrantable" con la protección del acervo caballa, al que asegura haber dedicado "numerosas actuaciones que han destacado por su impacto y relevancia".

De entre todas esas actuaciones tan impactantes y relevantes, los populares destacan "la puesta en valor de la Basílica Tardorromana, la Puerta Califal y los yacimientos de Huerta Rufino y la Cueva de Benzú", así como "la restauración del lienzo norte de las Murallas Reales" y "la conservación de los baluartes de los Mallorquines, Santa Ana, San Pablo y Revellín de San Ignacio". Casi nada.

En el apartado de "edificios emblemáticos", Juan Vivas y compañía se enorgullecen (literalmente) de "haber llevado a cabo la rehabilitación del Palacio Autonómico, del Edificio Trujillo y de la Casa de los Dragones". Casi el mismo orgullo ha reportado al partido la construcción de "esculturas que rinden homenaje a las unidades de nuestro ejército y a personajes históricos, mitológicos o entrañables de nuestra ciudad".

Lucidos los galones, llega el turno de los compromisos (que estamos en campaña, hombre). Desde Ainara, dicen querer "reforzar la oferta en artes escénicas y danza" y "potenciar las actividades culturales y artísticas con experiencias y proyectos que promuevan el diálogo intercultural y den visibilidad a nuestro patrimonio".

"El valor del turismo militar" también ocupa un espacio primordial en la cartera de propuestas de los populares. Es por ello por lo que estos se comprometen a "acordar un marco de colaboración con el Ministerio de Defensa para potenciar nuestra ciudad como un destino turístico-militar", circunstancia que -defienden- "permitirá aprovechar nuestras instalaciones militares históricas para atraer a visitantes".

En última instancia, la formación promete también "llevar a cabo un plan integral de restauración y puesta en valor de los fortines neomedievales", puesto que estos "representan un testimonio único de nuestro pasado".

En conjunto, todas las acciones enumeradas reflejan -según Vivas y los suyos- su "firme compromiso con la protección de nuestro patrimonio histórico". "Reconocemos la importancia de preservar y destacar la riqueza cultural de Ceuta no solo como un legado histórico, sino, también, como un activo invaluable para el desarrollo presente y futuro", sostienen los de Ainara, que añaden que seguirán "trabajando incansablemente" en esta parcela.

El Partido Popular se cuelga una medalla en patrimonio cultural a cuenta de la construcción de estatuas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad