El PDSC acusa al Gobierno de Vivas de “humillar al colectivo musulmán” mediante los niños


El PDSC acusa al Gobierno de Vivas de “humillar al colectivo musulmán” mediante los niños

- El partido remitirá una circular a los presidentes de las barriadas periféricas instándoles a que rechacen los 4 juguetes que recibirá cada uno para repartir entre las familias menos pudientes de cada barrio para celebrar la 'Achura', los Reyes Magos, musulmanes, la próxima semana

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) se ha despachado este miércoles con una incendiaria nota de prensa en la que acusa al Gobierno de Vivas, al que señalan como máximo responsable, junto con la consejera de Presidencia, Yolanda Bel y el director general de Festejos, Salvador Jaramillo, de “humillar a los presidentes de barriadas y al colectivo musulmán de la ciudad autónoma de Ceuta con 4 juguetes para 400 niños”, según reza en una nota de prensa remitida este miércoles.

La raíz de la indignación del PDSC de Tarek Mizzian está en el rechazo por parte del Gobierno a una de sus propuestas. La formación política propuso a las distintas consejerías que de cara a la celebración del ‘Achora’, los Reyes Magos musulmanes, que se celebra la próxima semana, regalaran juguetes a “aquellos niños cuyas familias carecieran de recursos económicos a través de expedientes sociales a cambio de un dibujo amparándose en valores sociales y educativos”, según relata la formación a través de una nota de prensa.

La respuesta del Gobierno ha sido positiva, si bien, para el partido de Mizzian es insuficiente. Según la formación se ha enviado a los presidentes de las barriadas de la periferia en donde la población es mayoritariamente musulmana “4 juguetes”, “cuando el mínimo de niños que conforman cualquier barriada de la periferia es de alrededor de 400 niños”, explica la nota de prensa.

“La Ciudad Autónoma pretende burlarse de los presidentes de las barriadas de la periferia con 4 juguetes para cada barriada donde la mediad es de alrededor de 400 niños, discriminando así y tomando el pelo a todos los niños musulmanes ceutíes y a sus familias”, prosigue el PDSC.

Tal y es un indignación ante lo que considera una “injusticia social” cometida por el Gobierno que el partido que dirige Tarek Mizzian va a remitir “circulares informativas” a todos los presidentes de barriadas de la periferia “recomendando que rechacen y protesten tajantemente por los 4 juguetes que les corresponden a cada presidente”, dice la nota de prensa. Una directriz la de los 4 juguetes de la que culpan directamente a la consejera de Presidencia, Yolanda Bel y a su brazo derecho en Festejos, el director general, Salvador Jaramillo al que elevan a viceconsejero en la nota de prensa.

El PDSC concluye su nota de prensa dirigiendo varias preguntas al presidente Vivas: “¿Dónde está la convivencia entre todas las culturas? ¿Dónde está la igualdad entre todos los ceutíes? ¿Por qué se predica con esta igualdad y convivencia a nivel nacional cuando esto es mentira en nuestra propia ciudad?”.

El PDSC acusa al Gobierno de Vivas de “humillar al colectivo musulmán” mediante los niños


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad