El PDSC pide a Delegación y Ciudad más orden, seguridad y limpieza en los polígonos del Tarajal


El PDSC pide a Delegación y Ciudad más orden, seguridad y limpieza en los polígonos del Tarajal

- La formación extraparlamentaria denuncia que el tráfico rodado se hace insoportable, que existen bandas de delincuentes "que campan a sus anchas" y que la limpieza "brilla por su ausencia"

- Los localistas consideran que el trabajo de las brigadas de Obimace "no es satisfactorio"

El PDSC ha advertido este martes mediante un comunicado de la difícil situación que a todos los niveles atraviesan las "más de 200 naves" radicadas en los polígonos del Tarajal, "uno de los pulmones comerciales más importantes de la ciudad", y ha pedido a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma que presten más atención a "todas las injusticias y problemas graves que sufre este sector de empresarios" porque "hasta el momento solo se ha conseguido mirar hacia otro lado sin solucionar dicha problemática".

Según la formación extraparlamentaria son tres los grandes problemas de la zona. "En primer lugar", el del tráfico. "Por las mañanas se prohíbe el acceso al polígono de vehículos por parte de las Fuerzas de Seguridad, incluso a los propios empresarios, y cientos de los llamados porteadores son bloqueados, causando un grave perjuicio a las ventas", denuncia el PDSC. "Por la tarde", completa, "la circulación se hace difícil e impracticable con los camiones de mercancías".

"En segundo lugar" el PDSC ha alertado de la existencia de "pequeñas bandas organizadas de delincuentes que sustraen, roban y extorsionan a diferentes empresarios a sus anchas durante los horarios comerciales".

Para terminar se ha subrayado que "la limpieza de la zona brilla por su ausencia y las condiciones higiénicas son en muchas ocasiones lamentables". Según el PDSC "la empresa encargada de la limpieza, Obimace, no esta realizando una labor satisfactoria para los intereses de los empresarios de las naves".

"Instamos a las instituciones central y autónoma a que tengan en cuenta estas denuncias públicas acerca de la problemática situación y mejora de las condiciones generadas en este polígono comercial para poder proteger la venta de estos empresarios", ha solicitado el PDSC, que ha recordado que cada nave de 60 metros cuadrados "puede abonar a la Ciudad hasta 800 euros en concepto impuestos anuales por luz, agua y otros".

El PDSC pide a Delegación y Ciudad más orden, seguridad y limpieza en los polígonos del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad