El PDSC pide a Sanidad que haga controles sobre las emisiones contaminantes en Benzú


El PDSC pide a Sanidad que haga controles sobre las emisiones contaminantes en Benzú

- Los localistas lamentan el estado de "abandono" de la barriada y llaman la atención sobre las torres de alta tensión y telefonía allí situadas, así como sobre la cantera

- Falta de alumbrado público, instalaciones deportivas deficientes, escasa limpieza de la playa, saneamiento insalubre... son algunas de las deficiencias detectadas

El PDSC ha requerido múltiples actuaciones de la Administración central y autonómica para la barriada de Benzú, una zona "que cuenta con más de 3.000 vecinos, como nos comenta y describe su representante vecinal Mustafa Ali, que soportan los diferentes deficiencias y problemas que sufre el barrio". Según los localistas "el saneamiento de la zona está obsoleto y caduco y genera muchos problemas, sobre todo en verano, cuando aparecen malos olores e insalubridad en toda la zona residencial". El alumbrado publico es "otro problema grave" de Benzú, donde "faltan muchos puntos de luz, en algunas zonas no encienden las farolas por falta de mantenimiento y en otras ni existe". El área de Punta Cabria, "totalmente a oscuras", es un ejemplo paradigmático de esta carencia.

En la playa, sobre todo en épocas estivales, se denuncia "falta de limpieza": "La mayoría de los residentes tienen que disfrutar de ella por no tener otra cercana, pero a pesar de ello este arenal se encuentra descuidado, poco limpio y falto de mobiliario, sombrillas, duchas, zona de juegos...", ha denunciado el PDSC, que ha criticado que "los accesos de público y minusválidos a la playa son muy deficientes y carentes de seguridad para los vecinos en general y en algunas zonas no existen accesos habilitados y adecuados ya que se ven obligados a acceder por relieves muy accidentados con el consiguiente peligro de accidentes".

El "abandono" se siente también en que "no existe prácticamente mobiliario urbano en casi toda la zona residencial, ni se aprecian elementos urbanos de equipamientos y dotaciones como bancos para sentarse, papeleras, etcétera".

"En cuanto al polideportivo los vecinos aseguran que está muy malas condiciones por no tener un mantenimiento por parte de los responsables locales: carece de redes de protección para que los balones no salgan fuera del campo y acaben en la cantera, la mayoría de los puntos de luz no funcionan y no hay ni vestuarios, ni duchas, ni gradas, en definitiva", ha resumido el partido de Abderrafer Mohamed y Tarek Mizzian, "unas dependencias con condiciones típicas de lo que hay en la periferia".

Cantera y Salud Pública

"La cantera ha sido siempre para esta barriada un grave problema, entre ellos por la contaminación del entorno medioambiental y de Salud Pública por la inhalación de partículas de polvo producido por la transformación y transporte de la roca en materiales de construcción sin contar con un plan medioambiental de seguridad para todos los vecinos de Benzú", ha criticado el PDSC.

La circulación de vehículos y camiones de gran tonelaje es "otro grave problema de trafico rodado", a juicio del testimonio de Mustafa Ali que traslada el PDSC en un comunicado: "Los vehículos pasan a gran velocidad, con peligro de atropellos y accidentes para los peatones que transitan por la barriada y que cruzan por ella". "Por ello solicitan badenes o bandas sonoras que puedan frenar la velocidad, de igual manera señales de circulación de limitación de velocidad y pasos de cebra para que los vecinos puedan cruzar la calzada con seguridad, ya que últimamente se dan episodios de atropellos a vecinos que residen en la barriada por el exceso de velocidad de vehículos", han demandado los localistas.

También se ha hecho énfasis en que "existen torres de alta tensión y de telefonía móvil que por su proximidad a las viviendas colindantes, el vecindario ve con peligro tanto para quienes se acercan o juegan a su alrededor como por las radiaciones que emiten, por lo que solicitamos a la Consejería de Sanidad que efectúe las correspondientes mediciones".

"Existen zonas donde existe un gran número de vehículos abandonados, así como embarcaciones que producen una gran oxidación, contaminación y otros elementos a la atmosfera ceuti, y que resume el representante vecinal son elementos muy contaminantes para el entorno del barrio que hay que sumar junto a las torres de telefonía y eléctricas sobre todo para el medio ambiente y la propia salud de los vecinos", han ampliado antes de instar a la Delegación y a la Ciudad, pero concretamente a la Consejería de Fomento "que solucionen y subsanen todas y cada una de las deficiencias que sufre esta barrida de Benzú, alejada del centro y donde los vecinos se sienten solos y abandonados".

El PDSC pide a Sanidad que haga controles sobre las emisiones contaminantes en Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad