El Plan Integral de Juventud es aprobado sin la unanimidad solicitada por el CJCE


El Plan Integral de Juventud es aprobado sin la unanimidad solicitada por el CJCE

El Pleno de la Asamblea ha aprobado el Plan integral de Juventud desarrollado por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social en colaboración con el Consejo de la Juventud de Ceuta con los votos a favor del Grupo Popular, la abstención de UDCE y PDSC y el voto en contra del PSOE. Al final no se ha logrado la unanimidad que el propio CJCE y las asociaciones juveniles pedían a los partidos de la ciudad. Un plan que según la consejera Yolanda Bel hay que agradecer a los jovenes ceutíes, que han trabajado y buscado el consenso, algo que no se ha podido lograr en la Asamblea.

El líder de la UDCE, Mohamed Alí, ha razonado su abstención atendiendo a echan en falta más "valentía" en el planteamiento del Plan, que en muchas ocasiones se queda en una simple declaración de intenciones. Para Alí, el plan llega tarde y con poca dotación económica para solventar los graves problemas de la juventud local. El líder de la oposición también ha señalado el hecho de que uno de los estudios sociológicos incluidos en el texto señala al joven ceutí como cristiano, por lo que considera que no es acorde con la realidad, además de criticar que se realicen este tipo de preguntas, que entran en la vida privada de los encuestados. Pese a estos motivos, y tras unas veladas palabras de Yolanda Bel, Mohamed Alí ha reconocido que la abstención de su partido puede estar basada en lo que considera una "patraña y traición" a su asociación juvenil, Jóvenes Demócratas, que quedó fuera del Consejo Sectorial de la Juventud en la votación celebrada en la Asamblea del CJCE.

La secretaria general del PSOE, Antonia Palomo, ha acusado a Yolanda Bel de mentir, ya que en 2004 aseguró que tenía un plan y ha tardado tres años en llevarlo a Pleno. Una demora que Bel ha argumentado por la necesidad de lograr el consenso con las asociaciones juveniles, lo que ha dilatado el proceso. Para Palomo, la dotación económico es insuficiente, ya que cree que con apenas 12 euros al año por joven no se puede hacer nada.

El líder del PDSC, Mustafa Mizzian, mostró su preocupación por los graves problemas de la juventud local, que considera no tendrán solución con este plan, que además cree no se podrá ejecutar por la cercanía de las elecciones. Mizzian pidió que se elabora otro proyecto con la financiación necesaria y la participación del Gobierno central.

El Plan Integral de Juventud es aprobado sin la unanimidad solicitada por el CJCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad