El Pleno debatirá este miércoles la aprobación inicial del Presupuesto de la Ciudad para 2016


El Pleno debatirá este miércoles la aprobación inicial del Presupuesto de la Ciudad para 2016

- La sesión, de carácter extraordinario, comenzará a las 10.00 horas y el PP no hará uso de su turno de intervención como grupo político

- El debate se ajustará a lo marcado en los artículos 77 y 78 del nuevo Reglamento de la Asamblea

El Pleno de la Asamblea se reunirá este miércoles en sesión extraordinaria mañana a partir de las 10.00 horas para debatir el Presupuesto de la Ciudad para 2016 aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 9 de noviembre. La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, someterá el documento a la consideración de la Cámara para su aprobación inicial.

De acuerdo con los artículos 77 y 78 del Reglamento de la Asamblea, que regulan el procedimiento de aprobación y el debate del Presupuesto de la Ciudad, la discusión la iniciará Román, quien dispondrá de tiempo ilimitado para la presentación del documento. A su intervención seguirán las de los grupos políticos –el grupo que sustenta el Gobierno no hará uso de su turno- en orden de menor a mayor representación y, de igual manera, por tiempo ilimitado.

Después de esto, la consejera proponente dispondrá de 20 minutos máximo para replicar, tras lo cual intervendrán en el mismo orden y por un tiempo no superior a 15 minutos los diferentes grupos de la oposición.

El segundo turno de dúplica lo abrirá la consejera Román (15’) y, tras ella, tomarán la palabra los grupos, en el mismo orden y por un tiempo máximo, cada uno de ellos, de 10 minutos. Ese será el mismo tiempo del que dispondrá la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública para cerrar el debate, a lo que seguirá la votación.

Como marca el Reglamento, una vez que el Presupuesto esté aprobado con carácter inicial, se expondrá al público, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), por 15 días hábiles durante los que los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones, al igual que los grupos políticos dispondrán de ese tiempo para plantear enmiendas.

El Presupuesto se considerará definitivamente aprobado si transcurrido ese plazo no se hubiesen presentado reclamaciones ni enmiendas. De no ser así, el Pleno tendrá un mes para resolverlas. La aprobación definitiva del Presupuesto habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre.

Lea también:

- Ali alerta a Vivas de que al dinamitar la licitación obligada de contratos menores podría prevaricar

- Hernández lamenta que el PP solo dé 7 días a la oposición para preparar el debate presupuestario

- El PP cree que el Presupuesto de la Ciudad está "comprometido con el bienestar de los ceutíes"

- C's ve los Presupuestos de la Ciudad para 2016 "al servicio de los intereses electorales del PP"

- Mas desdeña el proyecto de Presupuestos de la Ciudad por "pésimo, continuista e inadecuado"

- Caballas lamenta que el Presupuesto de la Ciudad para 2016 proyecta "otro despilfarro indecente"

- El PP abre tres puertas para saltarse la obligación de licitar los contratos superiores a 500 euros

- Román promete convocar al menos 8 plazas de policías locales y 6 de bomberos en 2016

El Pleno debatirá este miércoles la aprobación inicial del Presupuesto de la Ciudad para 2016


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad