REUNIÓN

Podemos se alinea con el Sindicato Médico por la huelga sanitaria y atiza a Juan Gutiérrez: "Ni está ni se le espera"

Podemos se alinea con el Sindicato Médico por la huelga sanitaria y atiza a Juan Gutiérrez: "Ni está ni se le espera"
Asamblea abierta de Podemos
Asamblea abierta de Podemos / Imagen de archivo
Los responsables de la formación morada han mantenido un encuentro con sus homólogos del SMC para "desvelar los trampantojos políticos" y "defender los derechos de los pacientes ceutíes"

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Ciudad, Ramón Rodríguez Casaubón, ha mantenido este martes un encuentro con los responsables del Sindicato Médico a fin de "desvelar los trampantojos políticos y defender los derechos de los pacientes ceutíes". "La actitud del INGESA es como la de un pirómano al que se le proporciona gasolina y cerillas", exponía el propio Casaubón.

Tras escuchar a Roviralta y los suyos, el cabeza de lista de la formación morada parece haberse convencido a sí mismo de que las reuniones mantenidas entre los facultativos y el INGESA "eran, básicamente, para desconvocar los parones sin voluntad de alcanzar acuerdo alguno". "Según el Instituto, los sindicatos médicos no son interlocutores válidos para negociar; todo debe canalizarse a través de los cauces establecidos", dicen desde el partido.

Los herederos de Pablo Iglesias se han alineado con el SMC reprochando al ente público que "ya se han cancelado 4.000 consultas y cerca de 175 intervenciones quirúrgicas programadas". Los poco más de diez profesionales del ejercicio mixto, a los que ayer -martes- se unieron varios del 061 y el SUAP, habrían aprovechado la ventana para trasladar a Podemos su "temor a que haya servicios que puedan desaparecer".

Según Casaubón, "la Administración ha menospreciado a sus médicos". El candidato a la Alcaldía ha tachado de "lamentable" el hecho de que "ni la Delegación del Gobierno ni el 'ciudadano' Juan Gutiérrez" hayan "intercedido ante su presidente Sánchez ante la gravedad de la situación existente". "Ni están ni se les espera", se quejaba Rodríguez.

Podemos ha anunciado que, "como partido de coalición del Gobierno", reivindicará "el abandono que sufre la sanidad pública de Ceuta".

Podemos se alinea con el Sindicato Médico por la huelga sanitaria y atiza a Juan Gutiérrez: "Ni está ni se le espera"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad