Podemos conmemora el Día de la Infancia con actividades lúdicas y formativas en Plaza de los Reyes


Podemos conmemora el Día de la Infancia con actividades lúdicas y formativas en Plaza de los Reyes

- La formación morada acerca a los pequeños de la ciudad talleres sobre hábitos de vida saludables y enseña jugando lo mucho que cuesta en otros sitios a los menores y a sus familias conseguir agua

- Incluye galería de imágenes

El Círculo de Podemos de Ceuta ha querido hacer algo más que tuitear una frase bonita este domingo para conmemorar el Día Internacional de la Infancia (una jornada para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo) y, con los recursos a su alcance, ha involucrado a varias decenas de pequeños y mayores en una serie de actividades lúdicas y formativas que se han desarrollado desde mediodía en la Plaza de los Reyes.

"En vez de efectuar una protesta al uso en forma de movilización o concentración para denunciar la situación de millones de niños en Ceuta, España y el resto del mundo, esta vez hemos optado por intentar crear lazos comunitarios, ciudadanía y pueblo con varias actividades de carácter lúdico y formativo", ha explicado Julio Basurco a Ceutaldia.com.

El portavoz de la formación morada ha recordado que, según 'Save the Children', uno de cada tres menores está en situación o riesgo de exclusión y pobreza, tres millones solo en España, donde la mitad de ellos tienen carencias severas.

"Ceuta, Extremadura y Andalucía están, una vez más", ha añadido Basurco, "en el furgón de cola de esta funesta clasificación, como en la de equidad educativa".

Podemos también ha aprovechado la jornada para reprobar la "criminalización" del colectivo de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en Ceuta, "cuyos derechos hay que defender como los de cualquier otro niño". Para avanzar los de Pablo Iglesias apuestan por reforzar un modelo educativo "público, gratuito, universal y de calidad", así como poner en marcha "un plan inmediato de choque contra la pobreza".

Los niños han tenido la oportunidad de plasmar con sus propias manos sobre un panel su visión de los Derechos de la Infancia, han participado en un taller sobre alimentación y hábitos de vida saludables con la nutricionista Cristina Sánchez y han aprendido jugando, de la mano de educadores sociales y animadores socioculturales, lo mucho que cuesta a otros pequeños en otras partes del mundo (en el caso de Ceuta, muy cerca) conseguir agua para ellos y sus familias.

Podemos conmemora el Día de la Infancia con actividades lúdicas y formativas en Plaza de los Reyes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad