"La política de familia es, ante todo, una política de servicios públicos", confronta Carracao al PP


"La política de familia es, ante todo, una política de servicios públicos", confronta Carracao al PP

- El socialista se ha reunido con el vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Familias de Numerosas (FEAFEN), Benito Zuazu, y el presidente de la ceutí, Carlos González, que sí aplauden lo hecho por Rajoy

- "Las familias son hijas de la libertad, son el fruto de la libre elección de los ciudadanos", resalta el socialista

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha reunido este viernes con el vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Familias de Numerosas (FEAFEN), Benito Zuazu, y el presidente de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (ACEFAN), Carlos González, para "interesarse" por la situación de estos núcleos familiares, más de 2.700 en la ciudad autónoma, e "iniciar una relación de apoyo mutuo y colaboración en la consecución de la protección y ampliación de las prestaciones sociales y los servicios públicos, así como en el apoyo solidario a las familias que más lo necesitan en nuestra sociedad".

"Frente a quienes proponen, siguiendo las políticas neoconservadoras, medidas que afecten a nuestro sistema fiscal [las que han aplaudido Zuazu y González como las mejores impulsadas por un Gobierno, el de Rajoy, desde siempre], frente a quienes siempre parece incomodarles el gasto público, la protección social, la ayuda a las familias y al conjunto de la sociedad, para nosotros, para los socialistas, la política de familia es, ante todo, una política de servicios públicos, de prestaciones sociales y de cohesión social", ha manifestado el candidato socialista.

La visión que los socialistas tienen de las familias gravita "en torno a tres grandes valores", que inspiran "toda la acción política del PSOE": "La libertad, la igualdad y la solidaridad".

"Las familias son hijas de la libertad, son el fruto de la libre elección de los ciudadanos. Familia y libertad son indisociables. Por eso, no hay un único modelo de familia a promover o a apuntalar, sino familias, familias diversas, que se crean y conforman al amparo de los derechos y los valores constitucionales; al amparo de la libertad ideológica y religiosa que garantizan la Constitución y las leyes", ha reflexionado Carracao, que entiende que "si la libre voluntad de sus miembros es el fundamento de las familias, hay que garantizar esa libertad también dentro de ellas".

"Y esa garantía pasa, sobre todo, por asegurar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. La igualdad efectiva a la hora de conciliar la vida familiar con la laboral, la igualdad efectiva en el desarrollo profesional, la igualdad efectiva en la asunción de responsabilidades sociales, empresariales o políticas", ha expuesto en un comunicado.

Lea también:

- La Asamblea acogerá este viernes a las 20.00 horas la I Jornada de Familias de Ceuta

- Familias y discapacitados podrán pedir a Hacienda desde enero el pago de sus 'impuestos negativos'

"La política de familia es, ante todo, una política de servicios públicos", confronta Carracao al PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad