El portavoz del Gobierno reprende a Hamed con la renovación del convenio de ayuda a domicilio


El portavoz del Gobierno reprende a Hamed con la renovación del convenio de ayuda a domicilio

- El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga del convenio por medio del que se financia el servicio que presta Cruz Blanca y que cofinancian con 2 millones, a partes iguales, Ciudad y Estado

- "A ver si me escucha Fatima Hamed y deja de mentir porque, además, quien lo hace peca", espeta el portavoz, que reclama que se reconozca la "sensibilidad social" del PP

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la prórroga del convenio por medio del que se financia la ayuda a domicilio básica que presta Cruz Blanca. El presupuesto global de ese convenio es de 2 millones de euros que ponen, a partes iguales, la Ciudad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El acuerdo adoptado a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales permite el mantenimiento de ese servicio el segundo semestre del año en curso.

Entre los datos y aspectos que explican la "importancia", según la Ciudad, de este convenio están el número de personas a las que da trabajo (63), el número de beneficiarios (500), el total de horas de prestación del servicio (58.500) y el total de comidas completas –desayuno, comida y cena- ofrecidas (10.000). Este año, como novedad, el convenio incluye que los beneficiarios dependientes tienen un dispositivo para la planificación y dispensación de medicamentos.

Durante la presentación de este acuerdo, el portavoz gubernamental, Emilio Carreira, ha aprovechado para reprender a la diputada de Caballas Fatima Hamed, "que parece querer presentarse como la gran defensora de la Política Social". "A ver si me escucha Fatima Hamed y deja de mentir porque, además, quien lo hace peca", ha espetado ante los periodistas.

El prólogo venía a cuenta, según el también consejero, de su voluntad por subrayar cómo se comporta su partido cuando está en el Gobierno de la Nación. "Solamente dos entidades locales, las de Ceuta y Melilla, reciben esta ayuda, así que alguna sensibilidad habrá que reconocer", ha resaltado.

El portavoz del Gobierno reprende a Hamed con la renovación del convenio de ayuda a domicilio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad