El PP acusa al Gobierno central de no gastar 71 de cada 100 euros presupuestados en 2006


El PP acusa al Gobierno central de no gastar 71 de cada 100 euros presupuestados en 2006

El senador por Ceuta del Partido Popular, Nicolás Fernández Cucurull, ha criticado que el Gobierno central haya dejado sin invertir más de 71 de cada 100 euros que estaban presupuestados para Ceuta en el año 2006. Según los datos que ha recibido el senador en una respuesta parlamentaria, de los 13.929.760 euros presupuestados para el año pasado, quitando organismos autónomos, Seguridad Social e Ingesa, tan sólo se solicitó credito inicial para 7.969.420 euros y se comprometió el gasto de 4.012.596 euros. Una falta de inversión que Fernández Cucurull ha calificado de "escandalosa".

El senador popular ha recordado que el presupuesto de 2006 ya eraun 30 por ciento menor que el de 2005, y un 45 por ciento menor que el de 2004,el último que realizó el PP, en unos porcentajes que no tienen en cuenta la actualización monetaria. Unos datos que para Cucurull son una "prueba más, y ya van muchas a lo largo de la Legislatura, del escaso interés del Partido Socialista por Ceuta y de la falta de palabra de Zapatero".

Una dejación que para el senador no va a ser compensada ni "por las promesas vacías de Zapatero, ni por la palabrería hueca de la señora Palomo ni por el verbo florido de don Jenaro". Fernández Cucurull también declaro que aunque "lo tiene complicado" le gustaría pedirle al delegado del Gobierno "una explicación. Es complicado, pero al menos que lo intente. Porque otras veces ya sabemos que lo que hace es convocar un concurso sobre quién la tiene más grande. Me refiero a la carrera política, naturalmente.

El senador Fernández Cucurull deseó al delegado y a su equipo "unas felices vacaciones de Semana Santa" porque "después del esfuerzo titánico y el trabajo agotador para ejecutar el 28 por ciento del presupuesto se han ganado unas merecidas vacaciones".

El PP acusa al Gobierno central de no gastar 71 de cada 100 euros presupuestados en 2006


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad