28M

El PP acusa al PSOE de planear reducir “drásticamente” el presupuesto de los Planes de Empleo

El PP acusa al PSOE de planear reducir “drásticamente” el presupuesto de los Planes de Empleo
plan empleo pantanos
Operarios de un Plan de Empleo./archivo

El PP insiste en convertir la campaña por la Presidencia de Ceuta en una especie de Elecciones Generales volviendo a atacar al PSOE con asuntos de competencia estatal. En esta ocasión, los populares han acusado al PSOE, sin aportar dato alguno, de planear un recorte en los presupuestos de los Planes de Empleo de 2024, algo que sólo se podrá confirmar o desmentir allá por otoño cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

Así, a través de un comunicado, el partido ha expresado “su profunda preocupación por las drásticas reducciones presupuestarias que el Gobierno del PSOE planea implementar en los Planes de Empleo 2023-2024 para Ceuta, en comparación con la edición anterior, en la cual la Ciudad recuperó la gestión de dichos programas”, advierte el PP.

Desde ahí en su comunicado se pasa a repasar la edición de este año de los Planes de Empleo.

“El partido Popular asumió la responsabilidad de los Planes de Empleo en 2022 para evitar la pérdida de fondos y puestos de trabajo en Ceuta, y ahora el Gobierno socialista pretende recortar el presupuesto en casi un 10 por ciento”, prosigue la nota. En realidad quien asumió la gestión fue la Ciudad Autónoma, gobernada por el PP y quien seguirá con esa gestión será la Ciudad Autónoma gobierne quien gobierne a partir del domingo.

En la última edición de los Planes de Empleo el presupuesto para la ciudad fue de 11,6 millones de euros con un total de 600 beneficiarios, la mayoría con baja cualificación, con contratos entre 8 y 9 meses y con salarios entre 1.415 y 2.802 euros.

El PP, que denuncia este viernes esta situación censura ya “la falta de explicaciones por parte del PSOE con respecto a este recorte, especialmente considerando que el partido gobernante presume constantemente de su compromiso con la creación de empleo. Nos mantenemos firmes en nuestra determinación de no renunciar a ningún euro, y también lamentamos la falta de implementación real de las medidas contenidas en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico del Estado”, recogen los populares sen su comunicado.

El PP “teme” que “también se reduzcan los fondos destinados a la formación para el empleo” y reclama que Ceuta mantenga el presupuesto del pasado año, o que incluso lo incremente para fomentar la integración laboral.

Así el partido propone “la creación de 27 nuevos talleres de empleo, además de los 11 ya existentes, lo que generaría más de 300 puestos de trabajo. Asimismo, buscamos asumir directamente la responsabilidad de la orientación laboral, que hasta ahora ha sido responsabilidad del Gobierno Nacional”.

El PP presume de haber logrado la inserción laboral entre 2022 y 2023 de unos 1.300 desempleados ceutíes a través de diversos programas, la mitad de ellos, beneficiarios de los Planes de Empleo.

El PP acusa al PSOE de planear reducir “drásticamente” el presupuesto de los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad