El PP aprecia un tufo "electoralista" en "casi todas" las iniciativas que Caballas llevará al Pleno


El PP aprecia un tufo "electoralista" en "casi todas" las iniciativas que Caballas llevará al Pleno

- Martínez dice que los localistas "o no han entendido la propuesta de subida de la carrera mínima del taxi o no la han querido entender" y tilda sus críticas de "populistas y poco racionales"

- El portavoz gubernamental dice que las declaraciones de bienes de los consejeros se harán públicas "la próxima semana" y que su difusión se ha retrasado por "problemas informáticos"

El portavoz del Ejecutivo local del PP, Guillermo Martínez, ha asegurado este viernes apreciar una intención "electoralista" e incluso "populista" en "todas" las iniciativas que, en forma de propuestas o interpelaciones, ha anunciado el primer grupo de la oposición, Caballas, que elevará al Pleno el próximo lunes (el PSOE no ha adelantado ninguna).

El consejero ha efectuado esta valoración general tras ser preguntado, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, por las críticas de los localistas a la subida de un 10% que el PP propondrá en la Cámara para la tarifa mínima de taxi. "Me da la impresión, con esta crítica y con casi todas las propuestas que se van a llevar a Pleno desde la oposición, que se formulan por electoralismo, porque dentro de un mes habrá unas elecciones a las que no debemos olvidar que todas las formaciones con representación en la Asamblea se presentan", ha advertido. Según Martínez, este lunes la Sesión se intentará convertir en "un Pleno electoralista".

Sobre el asunto del taxi en concreto, el titular de Fomento y Medio Ambiente ha dicho que ve la posición de los de Ali "populista y poco racional". "O no han entendido los motivos de la propuesta o no los han querido entender", ha lamentado antes de recordar que "el IPC del sector del Transporte ha crecido un 16% durante los últimos tres años, periodo en el que el precio de la carrera mínima ha permanecido congelado, debido al encarecimiento del combustible". Además, el portavoz ha recordado que la iniciativa viene avalada por "todos los miembros" de la Permanente del Consejo Económico y Social (CES).

A preguntas de los medios sobre otro de los asuntos que Caballas prevé sacar en el Pleno, el retraso en la publicación prometida de las declaraciones de bienes de los miembros del Gobierno ceutí, Martínez ha anunciado que "se hará" y ha concretado que presumiblemente ocurrirá "la próxima semana". Si no se ha hecho antes, ha asegurado, ha sido por "problemas técnicos con las aplicaciones informáticas". El 1 de septiembre la excusa esgrimida fue que al Ejecutivo se le había "olvidado" el tema.

Lea también:

- Caballas acusa al Gobierno de duplicar el IPC en las nuevas tarifas del taxi

- Maanan preguntará al Gobierno las razones por las que no ha publicado las declaraciones de bienes

- El precio de la carrera mínima en taxi subirá un 10%, a 3,30 euros, tras tres años congelado

- El Ejecutivo de Vivas se ha "olvidado" de publicar sus declaraciones de bienes pero lo hará "pronto"

- Un mes después de prometerlo, el Gobierno sigue sin publicar sus declaraciones de bienes

- Vivas y su equipo cambian de criterio y anuncian que sí harán públicas sus declaraciones de bienes

El PP aprecia un tufo "electoralista" en "casi todas" las iniciativas que Caballas llevará al Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad