CONCENTRACION

El PP confía en “un ‘lleno’ digno de un Martes Santo” este domingo en la Plaza de África

El PP confía en “un ‘lleno’ digno de un Martes Santo” este domingo en la Plaza de África

Los populares consideran que los pactos que permitirán la investidura del socialista Pedro Sánchez ponen "en juego la democracia de España” y suponen “un disparate jurídico, social y económico


El Partido Popular encara la concentración convocada para este domingo a las doce en la Plaza de África con nuevas perspectivas. Los parlamentarios populares han sacado este viernes la artillería pesada no solo para reafirmar su “no a la amnistía”, sino para denunciar que “está en juego la democracia de España” y pedir el respaldo de sus vecinos “voten a quien voten”.

Los parlamentarios ceutíes, Javier Celaya, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz han comparecido para advertir de lo que consideran “una amenaza al estado de derecho” y “un disparate jurídico, social y económico”.

Su respuesta, ha adelantado Díaz, "será firme y serena", pero también irá "más allá de los márgenes partidarios".

“Da la impresión de que el régimen al que nos quieren someter es un régimen autocrático en el que se someten los tres poderes; y eso no lo vamos a tolerar”, ha sentenciado Abdeselam con contundencia.

Las declaraciones del líder de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, quien esta semana aludía a un “inexplicable” cambio de ubicación y se refería al presidente Juan Vivas como "el hombre de Sánchez en Ceuta" han aliviado ligeramente la tensión de la mañana y sacado una sonrisa al diputado y senadores.

Ha sido Díaz la encargada de explicar muy escuetamente que “la Plaza de los Reyes ya estaba solicitada para otro evento” cuando se realizó la petición. “El lugar es lo de menos, pero es un lugar simbólico e importante”, ha añadido Celaya.

La "traca final" del acuerdo con Coalición Canaria y el PNV, en directo

La idea del encuentro con los medios, a priori, era animar a los ceutíes a que participasen en la concentración dominical, hasta que se hizo público el acuerdo cerrado entre PSOE y Junts. “Consideramos que se ha producido un salto cualitativo. Las alarmas y el peligro sobre la amnistía ya están sobre un papel firmado”, ha advertido Celaya.  

Los populares, a la espera de “la traca final”, conocieron delante de los micrófonos el acuerdo con el PNV y Coalición Canaria, quienes respaldaron la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo y ahora darán el 'sí' a Sánchez para ser investido en primera votación -si no surgen imprevistos- con 179 apoyos.

 “No pierdo la esperanza de que no prospere y que la investidura sea corta”, ha confesado entonces Celaya, también convencido de que “las instituciones europeas tomarán cartas en el asunto”: “La amnistía implica olvido, no solo perdón, va mucho más allá y no tiene sentido en un país democrático”.

Y si bien para el diputado, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha “sido un tanto exagerada” al hablar de “dictadura”, sí ha coincidido con la madrileña en que “Es bastante grave”, ya que “es con esa quiebra de la separación de los poderes como comienza”.

Mientras tanto, confía “en un ‘lleno’ digno de un martes santo, cuando no cabe un alfiler en plaza de África” para demostrar que el PP “dará batalla en las calles”.

El PP confía en “un ‘lleno’ digno de un Martes Santo” este domingo en la Plaza de África


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad