NUEVA MESA RECTORA

El PP da cuatro de sus votos a Pérez (PSOE) para garantizarle la Vicepresidencia Primera del Pleno

El PP da cuatro de sus votos a Pérez (PSOE) para garantizarle la Vicepresidencia Primera del Pleno
pérez vicepresidenta
Pérez, en el momento de jurar su nuevo cargo.
La socialista ha recibido 13 votos, cinco por encima de los que tenía asegurados, y Miranda, nueva vicepresidenta Segunda, sólo seis, tres menos de los garantizados si todo su Grupo la hubiera respaldado. Verdejo ha obtenido los cuatro de sus compañeros de Vox y el MDyC no ha presentado candidatura.

El Pleno de la Asamblea ha elegido este viernes a los nuevos vicepresidentes de la Mesa Rectora de la Asamblea en Sesión Extraordinaria con ese único punto en el Orden del Día, tal como establece el Reglamento de la Cámara, en una votación secreta que ha adjudicado la Primera a la socialista Cristina Pérez y la Segunda a la también consejera Lorena Miranda, del PP, que ha dado cuatro de sus apoyos a la candidata del PSOE por temor a que una jugada de la ultraderecha quebrase el resultado acordado.

Además de ellas ha presentado candidatura el Grupo Parlamentario Vox, concretamente la de su portavoz, Carlos Verdejo, que ha recibido cuatro votos.

Pérez ha obtenido 13 votos, los de sus siete diputados y el de Caballas más otros cinco, uno de los no adscritos y cuatro del PP, que de esta forma se ha querido asegurar de que la socialista se hiciese con la Vicepresidencia Primera que ocupaba hasta la semana pasada Ruiz (Vox) y que da derecho a nombrar un asesor, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

Miranda ha obtenido seis apoyos (cinco de los suyos y no de los no adscritos) y Verdejo cuatro, mientras que se han registrado dos abstenciones. El MDyC no ha presentado candidatura y tanto Fatima Hamed como Youssef Mebroud han votado en blanco.

miranda vicepresidenta

La consejera ha agradecido la "confianza" depositada en ella por el PP y ha confirmado que existía "un pacto" con los socialistas para el reparto de los puestos de la Mesa.

La nueva vicepresidenta Primera también ha dado las gracias a quienes la han apoyado con independencia de su color político y se ha mostrado dispuesta a trabajar "por y para los ceutíes". "Tengo la experiencia de haber pasado ya por este puesto, que desempeñé en su día con muchas ganas, y espero seguir contando con la colaboración del resto de la Asamblea", ha señalado Pérez, que quiere "no ser sólo la voz de la oposicion, sino de todos los diputados de la Cámara".

La ganadora de la votación ha atribuido a las "ideas y manifestaciones públicas de la ultraderecha" de Vox la motivación del cambio de la Mesa, que según ha resaltado ya no representaba con Ruiz a "más de la mitad de la población". "Lo justo es que el PSOE, primer grupo de la oposición, ocupe este puesto y los socialistas trabajamos por y para todos los ceutíes", ha resaltado.

El PP da cuatro de sus votos a Pérez (PSOE) para garantizarle la Vicepresidencia Primera del Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad