El PP elige el oponente político que no quiere: el PSPC


El PP elige el oponente político que no quiere: el PSPC
Tras el Pleno de la Asamblea, se dio paso a las Juntas Generales de varias sociedades municipales. Sobre la mesa estaban varios cambios en los Consejos de Administración, se trataba de que Unión Demócrata Ceutí Izquierda Unida relevara a varios de sus representantes para cederles la silla a miembros del PSPC, fruto del nuevo acuerdo. Se vio algo insólito, el Gobierno insinuó la posibilidad de utilizar su mayoría absoluta para vetar la decisión y finalmente se abstuvo.
Por más que quiera disimular, al Ejecutivo le molesta tener enfrente a los combativos representantes del PSPC. No quiere esa oposición. Lo dejó ver Plenos atrás haciendo alusión cada vez que podía al nuevo socio de Mohamed Alí y hoy cuando ha tenido oportunidad ha expresado su malestar mediante el voto.

La argumentación del Gobierno es sencilla. Dijo por boca de su portavoz, Yolanda Bel, que “no quiere contribuir a la deslegitimación de esos órganos (Consejos de Administración de Acemsa, Procesa y Servicios Turísticos)”. Considera que se deslegitiman al dar entrada a miembros de un partido extraparlamentario y por tanto no respaldado en las urnas.

La contra argumentación de Alí ha sido igualmente sencilla y contundente. No es un partido extraparlamentario el que entra en los consejos de administración, sino miembros que representan a Unión Demócrata Ceutí y más concretamente a la coalición con Izquierda Unida. “Nosotros nunca le hemos pedido la filiación a un partido a la hora de votar representantes en los Consejos de Administración. Insinuando el veto y absteniéndose están rompiendo la cortesía parlamentaria”, espetó Alí.

El líder de la oposición recordó también que sin ir más lejos en la legislatura pasada ya nombraron otros representantes en los consejos de administración que no eran militantes de UDCE, y entonces no pasó nada. Conclusión lo que le molesta al PP es el PSPC. Es el rival político al que no quieren fiscalizando la acción del Gobierno.

Alí también le recordó al Gobierno su pacto con otros partidos extraparlamentarios, alguno vigente aún, “como por ejemplo Ceuta Unida”. Partido al que sin ir más lejos pertenecen dos viceconsejeros. Lo que olvidó mencionar Alí fue el otro acuerdo que alcanzó el PP con otro partido, entonces parlamentario, o con parte del mismo, para alcanzar la presidencia, el GIL.

Curiso fue también que el socio sí parlamentario de Alí, Izquierda Unida, despareció de la sesión plenaria en la segunda parte del Pleno, quizás para no tener que abstenerse también en la votación de las Juntas Generales.

Finalmente y con el apoyo del PSOE y la abstención de los diputados populares, Juan Luis Aróstegui representará a UDCE en el Consejo de Administración de Procesa, José Antonio Saiz en Acemsa y Emilio Postigo, en Servicios Turísticos.

El PP elige el oponente político que no quiere: el PSPC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad