El PP lograría entre 18 y 19 diputados según una encuesta para El Mundo de Sigma Dos


El PP lograría entre 18 y 19 diputados según una encuesta para El Mundo de Sigma Dos

El Partido Popular ganaría de nuevo las elecciones del 27 de mayo con el 64,5 por ciento de los votos y entre 18 y 19 diputados, según la encuesta publica por el diario El Mundo y realizada por Sigma Dos. La candidatura popular aumentaría en algo más de un punto su porcentaje de votos con respecto a 2003, lo que le permitiría seguir contando con una mayoría holgada en la Asamblea. La UDCE de Mohamed Alí también incrementaría su número de votos, pasando de un 10,7 por ciento a un 14,5, y de 3 a 4 diputados. Sube asimismo el PSOE, aunque en menos de un punto porcentual, de un 8,7 a un 9,5, lo que le permitiría mantener el mismo número de diputados, 2, o aumentar uno. La muestra no da representación a más partidos en la Asamblea, aunque cabe resañar que el alto porcentaje destinado a 'Otros' un 11,5 por ciento, que tan sólo habría que dividir entre tres partidos da muchas esperanzas al PSPC y al PDSC, ya que uno de los dos podría lograr un diputado.

Juan Vivas lograría con este 64,5 por ciento el apoyo más alto de todos los líderes autonómicos que ganarían en comunidades gobernadas en la actualidad con el PP. No es la única tabla que lidera, ya que Vivas es asimismo el líder más valorado con un 7,97, más de un punto por encima del segundo en esa clasificación, el melillense Juan José Imbroda. En cuanto al resto de políticos ceutíes, los ciudadanos dan a Mohamed Alí un 6,02 y a Antonia Palomoun 4,24.

La encuesta de Sigma Dos se realizó entre los días 27 de abril y 8 de mayo, y cuenta con una muestra de 300 entrevistas.

El PP lograría entre 18 y 19 diputados según una encuesta para El Mundo de Sigma Dos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad