El PP se ofrece como garantía de estabilidad ante partidos que incluso "no defienden a España"

El PP se ofrece como garantía de estabilidad ante partidos que incluso "no defienden a España"
Foto de familia de fin de fiesta en la Plaza de la Constitución.

- Vivas ve así las elecciones del próximo 24 de mayo: "Los ceutíes me dirán 'Juanito, hasta aquí hemos llegado', o 'Juanito, p'alante', y eso sería una gran alegría"

- Los Populares arrancan una campaña que creen que se dirimirá más entre "personas" que entre siglas y defienden que nadie puede generar más "confianza" que su candidato


Juan Vivas lo ve así: el 24 de mayo los ceutíes le dirán 'Juanito, hasta aquí hemos llegado' o 'Juanito, p'alante'. En ambos casos asumirá su veredicto en las urnas pero en el segundo "menuda alegria que me darán". El candidato del PP se ha esmerado este viernes a medianoche, al iniciar su cuarta campaña electoral como cabeza de cartel, por dejar claro que tiene "las mismas" ganas de siempre y que, si resulta elegido, nada le apartará de la Presidencia de la Ciudad hasta 2019.

El PP ha reunido en la Plaza de la Constitución a medianoche, despliegue de medios propio del que se considera "el partido de Ceuta", a los de siempre y a los nuevos, a los que se suman a su caravana en cada campaña y hacen todo lo posible por dejarse ver, en ocasiones hasta la extravagancia.

El presidente se ha extendido tanto en su discurso, repitiendo de nuevo los hitos más sobresalientes de su gestión durante los últimos 14 años, que la sesión se ha alargado entre alaridos y megafonía hasta que un residente en la zona ha bajado a preguntar a los Populares si no podían organizar la fiesta en su sede.

El incidente, que no ha pasado a mayores, sí ha contribuido a acortar la intervención del líder, al que Emilio Carreira se encargó de preparar el terreno con un tono más vivo y mitinero. Ambos han coincidido en lo fundamental de la receta, en que el PP es garantía de estabilidad, en que puestos a comprar un coche de segunda mano sería a los de la gaviota, en que con Vivas la ciudad ha cambiado tanto este siglo que casi no la conoce ni la madre que la parió, que diría Guerra.

El presidente ha puesto el listón en que quiere una mayoría amplia y un voto cualificado, no el que le caiga como "el menos malo" o como "mejor malo conocido que bueno por conocer". Carreira ha echado la pimienta en un momento que "no es el final de nada sino el principio de todo". "Yo también temo, como Carracao, que te vayas y eso es en lo único que coincidimos", ha advertido el 'número 3' de la lista.

El PP apuesta por una duda de voto entre personas más que entre siglas y, en ese campo de juego, el hasta ahora portavoz gubernamental se ha preguntado "quién es Carracao para decir que va a regenerar nada cuando no sabe explicar cómo ha cobrado de todos los españoles un sueldo en el Senado sin ir a trabajar y cuando solo quiere seguir viviendo del cuento" y ha alertado de que el secretario general de UDCE, candidato de Caballas, dice que quiere "echar al PP de Ceuta, no del Gobierno que sería legítimo".

Encarrilado, Carreira se ha referido también a las formaciones "emergentes o lideradas por cabreados que querían colocar a su hermana o a su prima y, como Vivas nunca ha tragado con eso, se presentan a las elecciones". De las primeras, en aparente alusión a Ciudadanos, ha advertido que "cuando el río suena agua lleva" y que "me están llegando por distintas vías informaciones" sobre su afinidad a la españolidad y a la Constitución. "Pido a los ceutíes que escarben un poco más, que no se fíen, no vaya a ser que algunos no defiendan los intereses ni de Ceuta ni de España", ha deslizado.

Sobre lo que quiere hacer el PP en el futuro Vivas ha avanzado que cuatro serán sus prioridades: una, mantener y mejorar "la calidad de los servicios básicos"; otra, "la inversión pública, que durante los próximos cinco años llegará a 400 millones de euros"; la tercera, "la protección social", que según ha recordado Carreira ya ha hecho de Ceuta durante la crisis "una ciudad-refugio para 10.000 personas"; y la cuarta, "el desarrollo económico y la creación de empleo para dar oportunidades de futuro, sobre todo, a nuestros jóvenes".

El PP se ofrece como garantía de estabilidad ante partidos que incluso "no defienden a España"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad