28M

El PP presume de gestión en Santa Catalina al tiempo que ignora las quejas ciudadanas

El PP presume de gestión en Santa Catalina al tiempo que ignora las quejas ciudadanas
Cementerio Santa Catalina 06
Cementerio de Santa Catalina / Archivo
El partido, que asegura haber renovado la fachada del recinto por valor de 34.000 euros, aún no ha hecho lo propio con las escaleras móviles que dan acceso a los nichos más altos

El PP sigue sacando pecho por su gestión al frente del Gobierno local a lo largo de estos últimos cuatro años. Si hace unos días los populares se colgaban una medalla en animalismo arguyendo cosas como la gratuidad de las vacunas antirrábicas, este 20 de mayo, han hecho lo propio en la parcela relativa a los camposantos de la ciudad.

Según la propia formación, "los cementerios y tanatorios han experimentado mejoras significativas, así como adquisiciones importantes", hecho que denota -dicen- "un compromiso por brindar instalaciones adecuadas y servicios de calidad y por satisfacer las necesidades de las diferentes comunidades religiosas".

Sin ir más lejos, el Partido Popular cuenta como logro la instalación de "un segundo horno crematorio" en Santa Catalina, así como la creación de "una sala de duelo" y la construcción de "1.600 nuevos nichos". De lo que no hablan los de Ainara es de las constantes quejas ciudadanas a cuenta, precisamente, de las dificultades que entraña el acceso a esos mismos nichos. No son pocos los ceutíes que se juegan el tipo al momento de depositar flores en las tumbas de sus seres queridos utilizando cualquiera de las escaleras móviles que hay repartidas por el lugar, por no hablar de que los operarios tienen prohibido realizar exhumaciones en las que el féretro esté a más de cierta altura (ya saben: riesgos laborales y esas cosas). Eso sí, "la fachada se ha remodelado". 34.087 euros, ni más ni menos.

En el tanatorio, además de haber desaparecido los gritos de ultratumba que trajeron a Ceuta a Iker Jiménez hace ya algunos años, "se ha renovado el mobiliario mediante un contrato de compra"; también, "se han adquirido carros portaféretros y cubrecarros altos de terciopelo". Asimismo, Juan Vivas y los suyos se jactan de haber llevado a cabo "reparaciones de emergencia en la cubierta". El importe: 73.348 euros. Lo de ampliar el número de salas para velar a los muertos, mejor, lo dejamos para otro día.

Sidi Embarek también ha ocupado un espacio casi primordial en la agenda política de los populares en la última legislatura. Allí, "se han realizado -aseguran- múltiples mejoras". Tal sería el caso, por ejemplo, de "la instalación de la acometida de agua" o de "la construcción de muros de contención", a lo que habría que sumar el proyecto de ampliación "para albergar 827 tumbas más". 1.002.025 euros con 62 céntimos.

La espiral de logros no queda ahí. Hindúes y judíos verán renovados vía convenio sus respectivos espacios mortuorios en un futuro próximo. Las inversiones: 400.000 y 450.000 euros, respectivamente.

El PP presume de gestión en Santa Catalina al tiempo que ignora las quejas ciudadanas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad