El PP recuerda a la oposición que su ratio de asesores por diputado es la más baja de la Asamblea


El PP recuerda a la oposición que su ratio de asesores por diputado es la más baja de la Asamblea

- Vivas dice que no ha vuelto a contratar a Adelaida Álvarez para "compensar" su cese, sino atendiendo a que es una persona "ecuánime, eficiente y de mi confianza"

- El presidente recuerda que la Administración tiene actualmente 17 cargos eventuales, "los mismos que en 1998 con un coste un 14% inferior"

- El líder del Ejecutivo destaca que su equipo y el Grupo Parlamentario Popular suman 11 asesores con 18 diputados "mientras Caballas tiene tres para cuatro y el PSOE tres para tres"

El presidente de la Ciudad ha salido este martes al paso de las críticas que ha recibido tras la reincorporación de Adelaida Álvarez al equipo gubernamental, ahora como subdirectora general de Empleo, recordando a Caballas y al PSOE que los Populares son los que mejor ratio de personal eventual por diputados tienen en la Asamblea.

"Actualmente el Gobierno y los grupos políticos tienen 17 asesores: siete el Ejecutivo, cuatro el Grupo Parlamentario Popular, con 18 diputados; tres Caballas con cuatro diputados y tres el PSOE con otros tantos representantes en la Cámara", ha recordado el líder del Gobierno local apelando al anteproyecto de nueva Ley de Haciendas Locales que se propone limitar al número de miembros de la Corporación el de asesores contratados en cada Ayuntamiento.

"Aún tendríamos un margen que no vamos a agotar", ha advertido el presidente, quien ha recordado que para encontrar un Gobierno con sólo 7 personas de designación política habría que remontarse a 1998, con la diferencia de que entonces su coste real era "un 14% superior".

Según Vivas, su equipo ha recortado un 60% en esta estructura. "Otros que hagan sus cuentas, yo hago las del Gobierno, que son la sque me corresponden", ha deslizado el Popular a la oposición. A quienes arremeten contra la clase política les ha advertido de que él no cree que "la solución sea que nos vayamos todos".

"Cada vez que se nombra a alguien parece haber motivo para usar toda la artillería política, pero si nos vamos todos no se van a resolver los problemas... Hemos hecho un esfuerzo de ajuste y la mayor parte la ha hecho el Gobierno, como es su obligación, y a los ciudadanos corresponde decir si somos competentes o no", ha resumido.

Sobre el caso de la antigua asesora, repescada como subdirectora general de Empleo, Vivas ha negado que su reincoporación tenga nada que ver con su salida de la Asamblea. "En el nombramiento no pesa ninguna compensación, sino que entendemos que debe haber un apoyo para la consejera de cara para nuestro Plan de Empleabilidad, los talleres formativos, la colaboración social, la hipotética asunción de los Planes de Empleo de la Delegación y la gestión de los 5 millones que presupuestamos para los nuestros, así como el hecho de que es una persona ecuánime, eficiente y de la confianza mía y del Gobierno", ha remachado sobre la figura de Álvarez.

Lea también:

- Caballas considera que con el fichaje de Álvarez el Gobierno trata a los ceutíes "como a idiotas"

- Vivas repesca a Adelaida Álvarez como subdirectora general de Empleo

El PP recuerda a la oposición que su ratio de asesores por diputado es la más baja de la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad