El PP vota en contra de crear una unidad para maltratos en la Policía Local pese a que va a hacerlo


El PP vota en contra de crear una unidad para maltratos en la Policía Local pese a que va a hacerlo

- Bel pide sin éxito a los socialistas, proponentes de la iniciativa, someter la sugerencia a la reestructuración del Cuerpo que tiene en marcha

- Carracao "no entiende" a la titular de Gobernación y se niega a "ceder la encomienda ciudadana que se nos ha otorgado donde reside la soberanía popular"

Los "formalismos" de la política han llevado este lunes por la tarde al Grupo Parlamentario Popular a votar en contra de una propuesta del PSOE que instaba al Gobierno local a "crear un grupo especializado dentro de la Policía Local que atienda los casos de violencia de género" pese a que la consejera de Gobernación, Yolanda Bel, ha asegurado que tal paso está en sus planes de reestructuración del Cuerpo.

El aparente sinsentido ha sido justificado por la miembro del Ejecutivo local argumentado que no le parece sensato acordar la creación de dicho grupo de forma "aislada".

"La Policía Local ya está dando la primera atención a la víctimas de violencia de género aunque tal cometido no esté recogido de forma específica en su ordenación”, ha destacado la consejera, quien ha explicado que está elaborando “un nuevo organigrama que persigue que la nueva estructura responda a las necesidades y demandas actuales, una de ellas esta”.

“Tenemos una hora de ruta que pasa por presentar dicha nueva estructura a la Dirección General de Recursos Humanos, a las organizaciones sindicales y a la Junta Local de Seguridad", ha ampliado Bel, que no ha querido dar más detalles al respecto. "La unidad contra la violencia de género deberá tener formación multidisciplinar para reducir la victimización, entre otros requerimientos, y como el resto de las novedades planteadas persiguen un Cuerpo adaptado y acorde con los tiempos en los que corren", ha señalado.

Desde esa posición, ha planteado una enmienda "para aceptar su propuesta" a Carracao que pasaba porque, "sabiendo usted de la voluntad de que se cree esa unidad, no tiene sentido hacerlo a golpe de impulso, sino en el marco de una nueva estructura organizativa general que permita repartir con criterio el número de efectivos en función de las nuevas unidades que se constituyan".

Carracao ha “agradecido” a Bel el “carácter didáctico” de su exposición, pero ha apelado a la lógica para defender la necesidad de acordar la creación de la unidad, "en la que todos estamos de acuerdo", dejando para después "el reparto de efectivos y similares detalles". "Aquí reside la soberanía ciudadana, planteamos una solicitud que parece gozar del consenso del PLeno y no entiendo por qué no acordarlo, por lo que no acepto esa cesión de nuestra encomienda ciudadana”, ha zanjado.

Así las cosas, el PP ha votado en contra y la oposición en conjunto a favor.

El PP vota en contra de crear una unidad para maltratos en la Policía Local pese a que va a hacerlo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad