ProEqualdad defiende su proyecto de digitalización para mayores y niega vínculos con el PSOE

ProEqualdad defiende su proyecto de digitalización para mayores y niega vínculos con el PSOE
asamblea palacio autonómico
Palacio de la Asamblea.
La asociación asegura haberse presentado a las subvenciones de la Ciudad en igual condiciones que el resto de candidatos

La asociación ProEqualdad ha defendido en la jornada de este martes su proyecto social financiado por la Ciudad Autónoma con el que pretende enseñar a personas mayores a manejar internet. El colectivo niega cualquier vínculo con el Partido Socialista (PSOE) y considera justa la ayuda recibida por el Gobierno que asciende a 360.000 euros.

El colectivo recalca que en sus estatutos está recogido el "fomento y promoción de actividades educativas en el marco de las personas adultas como el apoyo a través de la educación de mujeres y hombres pertenecientes a clases o grupos sociales desfavorecidos, reivindica la importancia de este proyecto para la sociedad ceutí"

"La asociación ProEqualdad ha presentado este proyecto en igualdad de condiciones a la de cualquier otra asociación, federación o unión de asociaciones que trabajan con la Ciudad en la mejora de la vida de la ciudadanía", subrayan a través de un comunicado.

Negando siempre cualquier relación directa con el PSOE, celebran "la adhesión de cualquiera de los grupos políticos que nos representan en la Asamblea a una iniciativa tan ilusionante como la que pretendemos llevar a cabo".

Respecto a la financiación, explican que "el inicio de un proyecto de estas características requiere de una inversión inicial que está debidamente justificada en el presupuesto presentado".

También defienden la necesidad del proyecto a la vista de los datos que sitúan a Ceuta como una de las regiones de España con mayores tasas de analfabetismo, "con más del doble que la media nacional, rozando el 4%". "Es un grave problema social y un impedimento para el ejercicio del derecho al libre desarrollo de la personalidad en un mundo donde las competencias digitales son esenciales para una ciudadanía plena", añaden en su nota de prensa.

Asimismo, recalcan que los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia deben canalizarse en dos pilares fundamentales, que son "la transformación digital, donde todos los ciudadanos en el marco europeo deben tener un conocimiento digital básico y la transición ecológica donde las energías renovables no solo tienen un papel relevante sino protagonista". Para ProEqualdad su proyecto "no es más que un reflejo de estos principios".

Por último, justifican también que el gasto en publicidad del proyecto ascienda a 114.000 euros, algo que no les parece "en absoluto un gasto desorbitado", ya que implica destinar "menos de 37 euros por persona, si tenemos en cuenta que el publico objetivo es de más de 3.000, que es el máximo de afectados conozca de este, a fin de que puedan beneficiarse".

ProEqualdad defiende su proyecto de digitalización para mayores y niega vínculos con el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad