La propuesta de VOX de crear un Centro Polifuncional de Recursos en Ceuta, rechazada
UGR Universidad de Granda campus valla logo
Valla del campus universitario con el logo de la UGR / Archivo
La propuesta, que buscaba ampliar la oferta educativa, evitando desplazamientos y gastos de pernoctación a quienes deseen formación online, no contó con suficientes argumentos en la exposición de motivos, según la titular del área de Educación

La propuesta de Juan Sergio Redondo Pacheco, portavoz del Grupo Vox, para la creación de un centro polifuncional de recursos que brinde instalaciones a centros universitarios y de formación a distancia, ha sido rechazada por la mayoría de la Asamblea de Ceuta. Esta propuesta tenía como objetivo establecer centros examinadores en nuestra ciudad, entre otras actividades.

Según la titular del área de Educación, Pilar Orozco, la propuesta no contaba con suficientes argumentos en la exposición de motivos presentada por VOX a los grupos para su estudio previo antes de llevarla a votación en sesión plenaria.

Para defender su propuesta, Redondo ha señalado la escasez de oferta de educación superior en Ceuta, argumentando que la iniciativa de VOX traería una alternativa de educación privada a la ciudad. Esta alternativa evitaría a quienes deseen formación online, tanto de título como de máster o de postgrado, tener que desplazarse a centros examinadores y asumir gastos de pernoctación.

Redondo presentó en sesión plenaria información sobre los centros dedicados a esta materia, información que desde Educación echaron en falta en la exposición de motivos. Según Redondo, “Ceuta solo tiene seis centros de carácter privado y uno público”. Además, argumentó que el Campus Universitario está “infrautilizado”, con la Escuela Infantil de Idiomas ocupando espacios que podrían ser ofrecidos a estos centros. Otro aspecto que no se incluía en la exposición de motivos era la utilización de los espacios “desaprovechados” del Campus.

La consejera Orozco ha destacado la educación superior ofrecida tanto por la UNED como por la UGR. Recientemente, la Ciudad mantuvo una reunión de trabajo con la Universidad de Granada para elaborar un plan de actuación de cara al futuro para ampliar las titulaciones ofertadas por Ceuta. Orozco ha señalado que “aumentar los estudios superiores es una prioridad para todos”, pero indicó que se busca la presencialidad y una oferta enfocada dentro del nuevo modelo económico de transición. “Estamos ahora en eso”, afirmó.

A pesar del rechazo del PP, Orozco no ha descartado la propuesta de VOX, indicando que “se podría considerar más adelante”.

La propuesta de VOX de crear un Centro Polifuncional de Recursos en Ceuta, rechazada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad