El PSOE afea al Gobierno de Vivas que presuma de austero mientras duplica su corte de asesores


El PSOE afea al Gobierno de Vivas que presuma de austero mientras duplica su corte de asesores

- Los socialistas instan al PP a “acabar con la dinámica de usar una mano para hostigar a unos, mientras con la otra no cesa de abrir la puerta de atrás del Consistorio a sus personas allegadas”

- La formación liderada por Manuel Hernández calcula que el personal del sector público ha sufrido "una pérdida de un 30% de su capacidad adquisitiva sumada a una importante merma en derechos laborales adquiridos desde el comienzo de la democracia"

El PSOE de Ceuta ha reprochado este miércoles al Gobierno local que tenga las horas extraordinarias realizadas por la plantilla local como "objeto de continua fiscalización" mientras el presidente multiplica su corte de cargos de designación política. Los socialistas creen que hay que controlar cualquier exceso pero subrayan que esas horas extraordinarias "no se puede olvidar que sirven para cubrir servicios tanto esenciales como excepcionales en nuestra Ciudad que no alcanzan a ser cubiertos por plantillas mermadas precisamente por el ingente gasto que conlleva pagar las nóminas de los cargos de confianza de Vivas".

Los socialistas han calculado que los funcionarios, con sus sueldos congelados, han sufrido "una pérdida de un 30% de su capacidad adquisitiva sumada a una importante merma en derechos laborales adquiridos desde el comienzo de la democracia".

El PSOE de Ceuta "reconoce" el “esfuerzo de todos y cada uno de ellos” y, por ello, exige al Gobierno de la Ciudad Autónoma que “acabe con la dinámica de usar una mano para hostigar a unos, mientras con la otra no cesa de abrir la puerta de atrás del Consistorio a sus personas allegadas”.

Para el PSOE, el anuncio del Gobierno central de subir un 1% el sueldo a los funcionarios y de devolver parte de la paga extraordinaria retirada es "meramente electoralista". En Ceuta, "aplicación viene impuesta y subraya la falta de compromiso del Ejecutivo de Vivas hacia el colectivo de empleados públicos". A juicio de los socialistas ceutíes, "estas medidas deben ir acompañadas de un reconocimiento tácito por parte del Ejecutivo local a la labor de los empleados públicos, así como de medidas de restitución históricas a través de acuerdos con las Centrales Sindicales para un colectivo que ha demostrado estar durante todos estos años a la altura de las circunstancias y al servicio de todas y todos los ceutíes".

Cargos políticos

Hace quince días, Vivas puso nombres a la ampliación de su equipo de asesores más allá del de su nuevo jefe de Gabinete, Juan Manuel Doncel: José Luis Grimaldi, Javier Sánchez París Contreras (hijo de su ex jefe de Gabinete con el mismo nombre) y Jesús María González ejercerán como asesores; y Benjamín Álvarez, Mohamed Alí Amar, Carlos Alfonso González Chacón (presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Ceuta), José Luis Fernández Medina, Adelaida Álvarez y Carolina Pérez, como gestores de servicios con más de 3.000 euros de ingresos previstos.

El capítulo de controladores de servicios en barriadas incluye a Mina Mohamed Laarbi, Manal Mohamed Mohamed, Yamal Dris Mojtar, Mohamed Rida Mohamed El Kouissi, Karima Abdelkader Alí y Aida Salvador Monfillo. Las condiciones retributivas de este personal rondan los 2.500 euros por nómina.

Ciudadanos ha elegido a María Isabel Vergara Rivas como asesora de Portavocía, a Abdelmalik Mohamed Amar para el puesto de asesor y a Antonio de la Cruz Cárdenas como secretario de Grupo. El MDyC ha hecho lo propio con Álvaro Guzmán, Hamid Jotar e Ihssan Ahmed. A finales de junio el PSOE ya había renovado a Sergio Chaves, Alicia Urbano y Carlos Bringas como integrantes del equipo asesor de su Grupo Parlamentario. Caballas hizo lo propio con Farid Abdeselam, Mohamed Mustafa y Mohamed Ahmed, mientras que el PP decidió contar con Cristina Soler, Isabel Santaella y Pedro J. Pérez.

Eva Perea, Arturo Santórum, José Miguel Domínguez, Jorge Arbona, Nani Melul, Juan José Cerro, Ana Villazán y José Carlos García completaron aquella relación de nombramientos al margen de los funcionarios elegidos para ocupar las Direcciones Generales de distintas Consejerías.

Lea también:

- La Ciudad prevé subir un 1% los sueldos públicos y devolver en 2016 la mitad de la extra anulada

- Caballas cifra en 70 personas la "inmoral" lista de cargos políticos que mantiene el PP en la Ciudad

- El "apoteósico y disparatado carrusel de nombramientos en cargos de confianza" de Vivas, al Juzgado

El PSOE afea al Gobierno de Vivas que presuma de austero mientras duplica su corte de asesores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad